La Peña «El Palo» de Gálvez, tuvo un buen debut, 232 ciclistas se acercaron a esta ciudad para disputar la 8ª Competencia del año, en este cada vez más competitivo Rural Bike.

Foto RuralBike.com.ar

El Club Jorge Newery tuvo la tarea de recibir a los corredores y a toda la familia que acompaña este deporte, lugar donde se realizó desde temprano la inscripción. Detallamos resultados y posiciones oficiales del campeonato. Además destacamos el anuncio de los organizadores de la fecha suspendida en Rafaela, determinando que la fecha postergada será disputada el domingo 2 de Noviembre, una semana antes de la fecha coronación.


La largada de la competencia se inició con una vuelta simbólica por el boulevar, para luego instalarse frente al Club y así largar oficialmente la competencia. El recorrido de 2 vuelta de 22 km. aproximadamente cada una, se comenzaba por la colectora norte hacia el Este, luego cruzaba la ruta de ingreso a la cuidad, y así en unos 2 km. aproximadamente por la banquina, los pedalistas de tiraban de lleno a los espectaculares y bien señalizados caminos rurales, con un potente viento norte a las espaldas que hacía romper todos lo velocímetros, pero este aliento se fue muy rápido cuando ese vientito había que transitarlo de costado y de frente. La llegada también se realizó dentro del predio del club en la habitual manga, a la vista de una gran multitud que se acerco a alentar a los competidores.
Luego todos se trasladaron a uno de los salones del Club, donde se degustó un rico almuerzo acompañado de sorteos de innumerables obsequies donados por los comercios; para terminar con la entrega de trofeos del 1º al 5º y presentes para todos los competidores.