Foto Luis Cetraro

Luego de la votación de más de 26 mil maestros de toda la provincia, Amsafé resolvió aceptar el ofrecimiento de 115 millones de pesos que destinará la provincia para actualizar los salarios. No habrá más paros, aunque seguirán movilizados.

Este viernes por la tarde, luego de cerrarse la votación en toda la provincia y de la Asamblea realizada en el sede del organismo en la ciudad de Santa Fe, Amsafé decidió aceptar la propuesta del gobierno provincial, que destinará 115 millones de pesos para mejorar los salarios de los maestros.
Fueron en total 26.255 los docentes que se expresaron con este mecanismo en los 19 departamentos de la provincia, para ver si aceptaban o rechazaban la propuesta salarial elevada por el gobierno.
De ese total, 15.764 votaron por aceptar el ofrecimiento, 10.202 lo rechazaron, hubo 94 abstenciones, 77 votos en blanco y 118 votos observados.
Sin embargo, sea por Sí o por No a la oferta oficial, la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, aseguró en declaraciones radiales que, en todos los casos, la propuesta había sido considerada como insuficiente.
De esta manera, cerrada la votación -que comenzó el miércoles y concluyó hoy a las 14- y luego de la Asamblea -que comenzó a las 16-, Amsafé decidió aceptar la oferta, aunque es considerada insuficiente. Allí también resolvieron no volver a realizar paros, pero continuar movilizados para exigir mayores mejoras en el salario, así como también para exigir que se resuelvan otras demandas de los docentes.
El lunes pasado, el gobernador de la provincia, Hermes Binner, confirmó que se destinarán 195 millones de pesos para actualizar los salarios de los docentes y empleados públicos, de los cuales 115 millones serán para cubrir aumentos del sector docente. Este ofrecimiento ya había sido aceptado por UDA, mientras que Sadop se expedirá al respecto el próximo lunes.