La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a las 12.25 a la planta industrial de Grimoldi, donde encabezará el acto de inauguración de la ampliación de la fábrica de calzado de cuero. La jefa de Estado estará acompañada por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el jefe comunal de Arroyo Seco, Rubén Gres, y el titular de la firma, Alberto Grimoldi. Chacareros se instalaron en la entrada a Arroyo Seco, para repudiar la visita oficial

En tanto, voceros de Federación Agraria, aseguraron a este medio que los manifestantes que aguardan a Cristina Kirchner a la vera de la ruta 9 no pertenecen a esa agrupación. «Son autoconvocados», dijeron.
La ampliación de la planta que apunta a duplicar su producción anual, y así subir de 500 mil a un millón de pares de zapatos, tuvo una inversión cercana a los cinco millones de dólares, según informes de la propia compañía.
A la ceremonia inaugural asistirán el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el jefe comunal de Arroyo Seco, Rubén Gres, y el titular de la firma, Alberto Grimoldi, entre otras autoridades e invitados especiales.
El funcionamiento de la nueva planta, situada sobre la costa del río Paraná, 32 kilómetros al sur de Rosario, y donde se concentrará la actual producción industrial de la firma, implicará la incorporación de 146 operarios más, que se suman a los 348 actuales para alcanzar un total de 494 personas en relación de dependencia.
La inversión global del proyecto es de aproximadamente de 5 millones de dólares, de los cuales u$s 1.700.000 corresponden al edificio, u$s 950.000 a maquinarias, y u$s 2.350.000 a inversión en concepto de materia prima y productos en elaboración.
Grimoldi es una empresa de origen y capitales nacionales con 113 años de existencia, que vende aproximadamente dos millones de pares de calzados y 150 mil prendas de vestir por año en los 78 locales propios que posee.