Los clubes presentes serán Drean Bolívar (Argentina) con la participación de Cristián Imhoff de nuestra localidad, Chubut Volley (Argentina), Cimed (Brasil), Tigre/Unisul y SADA Betim (España), Unicaja Almería (España), FTC Canuks (Canadá) y UC Irvine (EEUU.

El torneo contará con la participación de 8 equipos y se jugará simultáneamente en la ciudad de Rosario, y en el Estadio del Club Atlético Unión de Santa Fe, donde también tendrán lugar las semifinales, el tercer puesto y la final. Esta competencia se extenderá hasta el domingo y nuestra ciudad será la sede principal.

Es una gran satisfacción contar con este evento de jerarquía internacional, opinó el intendente Mario Barletta. Resaltó además la importancia del deporte como una de las herramientas para promover la vida sana y la inclusión social. En este sentido, cabe destacar que durante los días martes, miércoles y jueves, más de 350 chicos por día van a poder acudir en forma gratuita al evento. Son los jóvenes que trabajan en las escuelas deportivas del Gobierno
de la Ciudad, donde el deporte es una estrategia de contención social, puntualizó.

Santa Fe: «Patria del Voley»

El director general del comité organizador nacional, Alejandro Andruskiewitsch, aseguró que este mundial de clubes, no podía no jugarse en una patria del voley como es Santa Fe.
Andruskiewitsch señaló además que es muy difícil organizar un evento de esta envergadura sin tener la ayuda de la gente que conoce el paño, que está acá y que nos guió con todos los problemas que tuvimos para tratar que esto salga con la mayor categoría posible.
El torneo reúne a ocho equipos de la Argentina, Brasil, España, Canadá y Estados Unidos, y se disputará en dos sedes: Santa Fe (Estadio cubierto del Club Unión) y Rosario (Club Sportivo América).
Los clubes presentes serán Drean Bolívar (bicampeón argentino), Chubut Volley (subcampeón ACLAV), Cimed (bicampeón de la Superliga brasileña), Tigre/Unisul y SADA Betim; Unicaja Almería (finalista de la última temporada en España), FTC Canuks (Canadá) y UC Irvine (campeón de la liga universitaria estadounidense 2007).
Los días martes, miércoles y jueves se juega en Santa Fe a las 19 y 21.30, en el Estadio Ángel Malvicino y en Rosario en el Club Sportivo América a las 18:30 y las 21.30. El viernes se hace el cambio de sede para las instancias decisivas que van a ser sábado y domingo semifinales y domingo partido de bronce y final, en la ciudad de Santa Fe.
Fuente Prensa MCSF