El seleccionado argentino de fútbol para ciegos ganó hoy la medalla de bronce al derrotar a España en el partido por el tercer puesto, y consiguió así la última medalla para la delegación nacional, tras la finalización de los Juegos Paralímpicos. Los Murciélagos consiguieron la presea mediante la definición por penales luego de empatar 1-1. La Argentina perdía 1 a 0, pero a ocho minutos del final, el capitán Silvio Velo, jugador de River Plate, consiguió doblegar la valla del arquero español, y forzó la definición desde el punto del penal.

«La semifinal fue muy decepcionante pero había que luchar por el bronce. Estoy muy contento, ha sido un partido muy bravo. Todos ponemos nuestro granito de arena, y en mi caso los goles», señaló el goleador.
A la hora de los penales, Diego Cerega fue el único de los seis lanzadores que puso el balón en la red para darle a Argentina esta medalla de bronce.
Con esta nueva presea, la delegación argentina acumuló seis medallas: una de plata y cinco de bronce. También logró diecinueve diplomas.
Sebastian Baldasarri, abanderado en la ceremonia de clausura de hoy, obtuvo la mejor performance, por su segundo puesto en lanzamiento de disco. Las medallas de bronce, además de los Murciélagos, fueron para los judocas Jorge Lencina (categoría hasta 81 kilogramos) y Fabián Ramírez (hasta 73), la atleta Mariela Almada, en lanzamiento de disco, y el nadador Guillermo Marro, en los 100 metros espalda.