Se disputaron en la noche del miércoles los dos partidos de ida de las reválidas del «Torneo Sesquicentenario San Jerónimo Norte» de la Liga Esperancina de Fútbol. Con muy buen marco de público festejaron en Santa Clara y empataron en Grutly.

Foto Prensa LEF

Inaugurando el sistema lumínico el Deportivo Grutly igualó en un gol con Atlético de Franck en un juego que fue arbitrado por Fabián Oggier. Cristian Suárez abrió la cuenta para la visita en la primera etapa y Cristian Gálvez igualó para el local en el complemento. El juez expulsó a Néstor Bravo del Deportivo Grutly. En Santa Clara de Buena Vista el local venció a Defensores del Oeste por 1 a 0 con gol de Ignacio Alassia. El árbitro del encuentro fue Adrián Torres.
El domingo se jugará la revancha de los dos partidos. En Esperanza a Defensores solo le sirve el triunfo para continuar en los cuartos de final del torneo de la LEF. En el «German Lauxmann» Atlético con solo empatar continúa en carrera.

………………………………………………………..

Síntesis

CDG vs CAF

Club Deportivo Grutly

1.Gatti 2.Fernandez 3.Galvez 4.Kalbermatter 5.Oggioni 6.Medina
7.Imhoff 8.Weppler N. 9.Salinas 10.Bravo 11.Benitez
12.Escher 13.Weppler G. 14.Spicher 15.Morzan 16.Gandin
DT.Jorge Morzan

Club Atlético Franck

1.Bekley 2.Espindola 3.Borgogno 4.Beresvil 5.Rossi 6.Aressi
7.Ponce 8.Barrios 9.Cordoba 10.Suarez 11.Mariano
12.Kuchen 13.Michlig 14.Vercellone 15.Fabbro 16.Fogliatti
DT.Julian Calvet

  • Árbitro: Fabian Oggier (Regular) Asistentes: Adrian Clavijo – Marcelo Steimbach.
  • Goles: PT. 40’Suarez (CAF) ST. 18’Galvez (CDG).
  • Cambios: CDG. Weppler G. x Imhoff – Gandin x Benitez – Morzan x Gandin. CAF. Vercellone x Ponce – Fabbro x Rossi – Michlig x Mariano.
  • Incidencia: Expulsión de Néstor Bravo por doble amonestación.

Premio y castigo

Ante un marco de público espectacular, muy ruidoso, que alentó en todo momento a sus equipos, dándole un colorido rojiblanco a la noche de Grutly que se vistió de fiesta para este primer partido por la revalida, buscando clasificarse ambos entre los mejores ocho equipos de la Liga Esperancina, en lo deportivo vimos el mejor primer tiempo de Atlético Franck en los últimos tres partidos, con los jugadores cumpliendo sus roles en la posición que corresponde y así de esta manera se comenzó a gestar la victoria parcial de la primera etapa, porque Atlético primero cerró todos los caminos que conducían a Bekley, y después de a poco tuvo la pelota para poder administrarla lo mejor que podía en un piso que no permitía mucho lucimiento o precisión a la hora de buscar el compañero mejor ubicado, lo tuvo Mariano de media distancia y la pelota se estrelló en el palo izquierdo, también Suarez en cada corner que complicaron las salidas de Gatti, pudo ser para el Deportivo cuando Imhoff hizo pasar de largo a un defensor visitante y su remate se fue muy cerca del palo izquierdo, pero el cierre del partido mostró toda la calidad del Peco Suarez para pegarle a la pelota ya que un tiro libre ejecutado desde la derecha no encontró respuesta en Gatti y la pelota se clavo en el ángulo del palo derecho para decretar la apertura y el festejo visitante. En la segunda etapa toda la responsabilidad y obligación era para el local que tenia que hacer el gasto o se quedaba afuera del torneo y asó lo entendió el Deportivo que salió con todo en busca de la igualdad que consiguió casi en el primer cuarto de hora cuando Galvez con mucha calidad coloco la pelota contra el palo izquierdo lejos del alcance de Bekley que se había lucido tapando tres remates a quemarropa, siguió buscando el local que se quería quedar con los tres puntos y recién en el final del partido aceleró un poco Atlético que llegó a marcar un gol en el último minuto del partido, cuando Córdoba desbordo por derecha envió el centro y entrando por el medio Michlig se metió con pelota y todo dentro del arco, pero el linea Steimbach levantó la bandera interpretando que la pelota había traspuesto los limites del campo de juego y el árbitro del partido anuló el gol por indicación del linea, jugada final del encuentro y muy al limite para desatar el reclamo de la gente de Atlético. En una cancha muy difícil terminó siendo premio para Grutly que nunca bajo los brazos y castigo para Atlético que se acordó tarde de que podía ganar el partido. Si bien los números favorecen al rojiblanco de Franck, habrá que tener en cuenta al Deportivo porque seguramente sacrificio, garra y pelear cada pelota como si fuera la útltima será lo que dejará en el German Lauxmann el próximo domingo.