Retuvo el título de campeón mundial de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por decisión unánime al mexicano Alejandro Hernández. El argentino Omar Narváez retuvo esta madrugada el título de campeón mundial de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por decisión unánime de los jueces al mexicano Alejandro Hernández, e igualó, con 14 defensas positivas, el récord de su compatriota Carlos Monzón.

Salvo en el cuarto asalto, en el que El payasito Hernández sorprendió al campeón con algunos golpes certeros, éste controló con amplitud el combate, celebrado en el Nuevo Palacio Aurinegro de Puerto Madryn, 1.375 kilómetros al sur de Buenos Aires, ante unos 4.000 espectadores.
Tras doce asaltos, los jueces José Torres (Puerto Rico), Héctor Afú Sánchez (Panamá) y Aldo Fernández (Argentina), determinaron la victoria del púgil local por 117-111; 116-112 y 119-110 puntos, respectivamente.
El púgil argentino, nacido en la provincia de Chubut, obtuvo el título del mundo a mediados de 2002 al derrotar al nicaragüense Adonis Rivas en el estadio Luna Park de la capital de su país.
El Huracán Narváez, de 33 años, se mantiene invicto como boxeador profesional con 28 victorias, 17 de ellas antes del límite, y dos combates nulos.
Carlos Monzón (1942-1995), uno de los mejores púgiles de la historia en la categoría mediano, obtuvo las coronas AMB y CMB en noviembre de 1970, en Roma, ante el italiano Nino Benvenuti, y se retiró en 1977.
En sus 14 defensas venció otra vez a Benvenuti; en dos ocasiones a Emile Griffith (USA) y en otras tantas a Rodrigo Valdez (COL) y Jean Claude Bouttier (FRA); Denny Moyer (USA), Tom Bogs (DIN), Bennie Briscoe (USA), José Mantequilla Nápoles (MEX), Tony Mundine (AUS), Tony Licata (USA) y Gratien Tonna (FRA).
Monzón murió en enero de 1995 en un accidente automovilístico en la provincia de Santa Fe tras pasar varios años en la cárcel por el asesinato de su mujer, la modelo uruguaya Alicia Muñiz.
Nunca me imaginé en mi carrera como boxeador que iba a igualar el récord de ese fabuloso boxeador que fue Monzón. No lo puedo creer todavía, y sinceramente ojalá que en el futuro haya otros púgiles argentinos que puedan alcanzar esta marca que comparto con Monzón, dijo Narváez tras retener el título.
No tuve inconvenientes en la mano izquierda, que tantos problemas me ocasionó tras el accidente que sufrí hace tres años, dijo al recordar una caída con su motocicleta en 2005, tras ser embestido por una camioneta, en la que se fracturó el brazo izquierdo en la ciudad de Córdoba.
Hasta el cuarto asalto me sentía tenso y algo lento, pero luego retomé mi ritmo habitual, comentó, después de lo cual ponderó a Hernández: me ha hecho más fuerza que otros rivales y seguramente, con sus 22 años, tiene un futuro interesante.
Narváez tiene previsto un combate con el estadounidense Royanta Whitfield, número uno del escalafón mosca de la OMB, invicto en sus 22 combates con igual cantidad de triunfos, once de ellos antes del límite.