El ruralista dijo que ya «está aprobada» la protesta que se hará entre el 6 y el 8 de octubre.

La mesa de Enlace resolverá sobre el tono de la medida. Advirtió que si CFK los llama estarían dispuestos a descomprimir. Buzzi: «No cortaremos rutas«. De Angeli tiene previsto iniciar el lunes 6 de octubre una movilización desde Gualeguaychú hasta la ruta 14, más conocida como la «ruta del Mercosur«, donde pasarán los tres días de paro previstos.

Alfredo De Angeli confirmó este domingo que ya está aprobada la próxima protesta rural, que se realizará entre el 6 y el 8 de octubre. Sin embargo, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos indicó que pese al consenso alcanzado, será la Mesa de Enlace la que decidirá si se intensifican o no los paros previstos durante la reunión que se realizará el martes. Además, el dirigente advirtió que la situación podría descomprimirse si la primera mandataria Cristina Fernández de Kirchner busca negociar con el sector agropecuario.
«Ojalá que la Presidenta llame a una mesa de negociación antes del 6», lanzó De Angeli y de inmediato descartó la posibilidad de que el llamado se produzca en las próximas horas.
Más allá de su anhelo por una negociación en la Casa Rosada, sostuvo que «lo que pasa es que las personas que tienen poder de solución no entienden en materia agropecuaria».
En declaraciones, De Angeli contó que ayer estuvo en Reconquista, Santa Fe, donde pudo observar que «la sequía es tremenda» y que el «desastre agropecuario que hay en la zona es impresionante».
Sostuvo que los Kirchner «están contentos por la sequía, porque quieren que haya más pobreza en el campo. Los 6 millones de pesos que enviaron a Santa Fe significan 80 centavos por vaca. Son resentidos».
Según De Angeli, las condiciones naturales no se pueden manejar, pero sí se pueden tener «algunas previsiones» para contrarrestar la «pésima situación» que atraviesan miles de productores en varias provincias del país a raíz de la sequía.
«El Gobierno debería atender el reclamo del pueblo», afirmó el dirigente quien además volvió a criticar duramente al kirchnerismo al asegurar que «como tiene mayoría en el Congreso no se aprueban medidas urgentes para socorrer problemas agrarios».
No queremos enfrentarnos con el resto de la sociedad, pero este gobierno quiere enfrentar al pueblo, quiere hacer dos bandos. Toda la gente piensa que los Kirchner están haciendo una revancha por la derrota en el Congreso», cerró el dirigente ruralista.