La Federación Agraria Argentina (FAA) La Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) iniciaron a la cero hora de hoy un paro de seis días contra la política del Gobierno para el sector.

Foto Cadena3.com

En tanto, el dirigente ruralista Alfredo de Angeli convocó a una asamblea para hoy a la vera de la ruta 14, en Gualeguaychú, mientras que ruralistas de Jesús María, en Córdoba, comenzarán con el control de vehículos para evitar el transporte de granos y hacienda.

La protesta contempla el cese de venta de granos y ganado, la promesa de instalar a la vera de las rutas controles para el transporte de cargas, movilizaciones en diversos puntos del país y un acto de cierre en la localidad bonaerense de San Pedro.
La medida fue acordada por los principales representantes nacionales del campo durante el encuentro que mantuvieron el martes pasado, donde definieron el plan de lucha y el alcance de la protesta.
El paro agropecuario finalizará el próximo miércoles 8 con un acto multitudinario que se realizará en la ciudad bonaerense de San Pedro y que estará presidida por la Comisión de Enlace.
El mismo día miembros de la dirigencia rural participarán en esta capital de un Abrazo al Congreso Nacional junto a otras organizaciones sociales, y proponen desde el martes 7 instalar una carpa frente al Parlamento.