Foto Sadesa SACuatro personas de una empresa del Parque Industrial de Santa Fe quedaron sin trabajo. Hubo además 200 cesantías en una curtiembre local y podría suceder lo mismo en la General Motors. Una empresa productora de alimentos del Parque Industrial de Santa Fe despidió a cuatro personas. El argumento es que se debe a la crisis financiera internacional. Desde la semana pasada existe una suerte de piquete en las adyacencias de la misma, integrada por la totalidad de los trabajadores y el gremio Atilra. Interviene activamente en la negociación el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, y las posibilidades de reincorporación del personal son escasas. A eso se suma un alerta de suspensión de 200 trabajadores en General Motors en el sur provincial, informaron desde este ministerio.

En el caso de los cuatro despidos subyace un conflicto de encuadramiento gremial, porque la empresa no reconoce a Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) como representante de los trabajadores en la lucha por sus reincorporaciones a la firma que, además, amenaza con cerrar sus puertas.
Incluso ha desembarcado en el Ministerio de Trabajo de la Nación la discusión acerca de la representatividad del gremio de la industria lechera en esta disputa. La cuestión es quién es el referente: si Atilra o Stia (Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación).
A raíz de lo ocurrido, la Unión Industrial de Santa Fe manifestó un firme rechazo a las intempestivas medidas de fuerza adoptadas por personas identificadas con Atilra quienes actuando en forma intimidatoria e invasiva impiden el acceso de personal, proveedores y vehículos de terceros a la planta industrial que la empresa.

Fuente Diario UNO