La medida afecta a toda la provincia. Los docentes no dictarán clases este martes. Será en adhesión al paro nacional convocado por la represión policial sufrida por colegas en Capital Federal, que se manifestaban solicitando una recomposición salarial.

Foto www.fmspacio.com

Los gremios que nuclean a la mayoría de los maestros de la provincia, Sadop y Amsafé, anunciaron que este martes realizarán un paro general en toda la provincia, en adhesión al paro nacional convocado por los gremios luego de la represión sufrida por los maestros que se manifestaban en Capital Federal.

Tanto Pedro Bayúgar (secretario General de Sadop) como José Testoni (secretario Gremial de Amsafé), confirmaron la tarde de este lunes que ambos gremios adhieren a la medida de 24 horas, por lo que no habrá clases en toda la provincia, tanto en escuelas públicas como privadas.
El objetivo es acompañar la medida nacional en repudio a la represión que sufrieron los maestros que se manifestaban en Capital Federal este lunes, quienes solicitaban una recomposición salarial.
Desde Sadop, informaron que el paro se realizará sin concurrencia a los lugares de trabajo, misma modalidad adoptada por Amsafé, gremio este último que el martes a las 10 brindará una conferencia de prensa en su sede de calle Rivadavia 3279.