La camioneta que transportaba la droga chocó contra una vivienda cuando escapaba de la policía. La policía secuestró más de 250 kilogramos de marihuana compactada durante un procedimiento desarrollado en las primeras horas de hoy, pocos kilómetros al norte de la capital de la provincia.

Foto ElLitoral.com

Según se informó oficialmente, todo comenzó en un puesto de control de rutina que efectivos de la Comisaría de Distrito 15 (Unidad Regional 1) había montado en la ruta nacional 11, en la zona rural de la localidad de Nelson.

Los uniformados observaron desde allí una sospechosa camioneta, con vidrios polarizados, que estaba estacionada en la banquina del camino de ingreso a la escuela rural de Iriondo. El conductor del vehículo, casi inmediatamente, emprendió una veloz huida hacia el sur por la ruta nacional 11.
Rápidamente, los policías dieron aviso a otras dependencias (comisarías de distrito 22, de Candioti, y 16, de Recreo) y se estableció un operativo cerrojo que cortó las posibles vías de escape.
Mientras, algunos móviles persiguieron a la camioneta que se encontró acorralada y terminó chocando contra el tejido de una vivienda rural situada aproximadamente en el kilómetro 492 de la mencionada ruta.
El chofer dejó abandonado el vehículo y a la carrera se internó en el campo, amparado por la oscuridad.
Los uniformados, con apoyo de agentes antinarcóticos de la Brigada Operativa Departamental I con asiento en Santa Fe, pertenecientes a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, revisaron entonces la camioneta (Chevrolet Blazer) y encontraron en la parte trasera varios bultos con estupefacientes.
En total, según consigna un parte de este organismo, fueron halladas 9 bolsas, cada una de las cuales contenía 318 panes o ladrillos en forma rectangular compactados de marihuana.
La droga se encuentra ya en el laboratorio químico para la pericia correspondiente y el posterior pesaje.
También se secuestró desde el interior del rodado un equipo de comunicaciones, binocularesy documentación de gran interés para la causa.
Los investigadores ahora tratan de dar con los responsables, mediante intensas tareas de saturación que se realizan en forma conjunta por las fuerzas de seguridad de la URI y agentes de esta Dirección General en inmediaciones de la zona donde se produjo el suceso.
Se dio intervención al Juzgado Federal Nº II de Santa Fe, a cargo del Dr. Francisco Miño, secretaria a cargo del Dr. Mateo Busaniche.