Además 11 localidades quedaron sin servicio energético. El noreste provincial castigado por la sequía sufre ahora los inconvenientes que causó la tormenta. La EPE lanzó un plan de contingencia en la zona afectada.

Foto: Información Pública

El mal tiempo condiciona las tareas de reparación. Las estructuras derribadas se encuentran 10 kilómetros al sur de la localidad de Villa Ocampo y como consecuencia de esta situación carecen de la provisión del servicio eléctrico: Guadalupe Norte, Las Garzas, Arroyo Cebal, El Sombrerito, Villa Ocampo, Tacuarendí, San Antonio de Obligado, Las Toscas, El Rabón, Florencia, Villa Guillermina y Villa Ana.


A partir de esta situación, la EPE puso en marcha su plan de contingencia para atender la situación, comenzando con las tareas preliminares de traslado de grupos electrógenos desde distintos puntos de la provincia, para generar en la zona y comenzar la distribución de electricidad por sectores, de manera alternada.

Asistencia energética

Para tal fin se enviaron esta mañana seis grupos de generación móvil de distintas potencias: dos equipos de 1.000 kilo watt dos grupos de 630 kilo watt y dos grupos de 250 kilo watt.
Además, se movilizó a la zona personal de los sectores equipos eléctricos, administración de la distribución y de la Sucursal Reconquista, como así también camiones, grúas, equipos pesados y equipamiento auxiliar.
El mal estado del tiempo que se registra en la zona, condiciona las tareas de montajes de las estructuras metálicas y reconstrucción del tendido afectado que deben realizar los operarios de esta distribuidora eléctrica, para normalizar en el menor tiempo posible el suministro de energía.
Los responsables de la EPE se encuentran en permanente contacto con las autoridades municipales y comunales de la zona, como así también con los responsables de la Dirección de Protección Civil y el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, informó el gobierno provincial.