|

Charly cumple 57 años

Es un ritual mantenido en el tiempo. Cada vez que se ven, tocan juntos. Esta vez quieren incluír a León, contó un allegado al círculo íntimo de Charly García.

Foto Cadena3.com

Por otro lado, el casero de la quinta de Ramón Palito Ortega fue ayer al centro comercial de Luján con el objetivo de comprar los ocho kilos de asado que el dueño de casa encargó para la gran celebración, sin olvidar las mollejas que pidió García en forma exclusiva.¡Feliz cumpleaños!

La idea es que todo comience temprano para que termine temprano y en forma tranquila. Brindaremos con agua mineral y gaseosas varias, contó la fuente.
La cena tendrá lugar en el quincho de la quinta, el cual fue ambientado para el gran festejo. Algunos de los invitados confirmados en la mesa del astro: León Gieco, Pedro Aznar, la cuñada y la abogada del homenajeado, Inés García Moreno. Nito Mestre no irá, porque se encuentra de viaje en el exterior del país.
Después de un tiempo de vida agitado con traslados a sanatorios y neuropsiquiátricos y distintos tratamientos, Charly se tomará un recreo de los escándalos y en ese contexto comenzará a grabar un nuevo trabajo discográfico.

Top Ten

“Cuando me empiece a quedar solo” ??  Sui Generis

Entre tantos temazos clásicos del dúo que García encarnó con Nito Mestre, este fue el que quizás mejor reflejó los últimos tiempos del músico, tal como se puede leer en esta excelente nota aparecida en el número del 10° aniversario de Rolling Stone.

“Hipercandombe” ?? La Máquina de Hacer Pájaros

Junto con el segundo disco de Almendra y “Una casa con diez pinos” de Manal, esta es, quizás, la canción que mejor refleja el ideal hippie de la huida de la ciudad hacia el campo: “Dejenme en paz, no quiero más, no hay esperanza en la ciudad. Mi amada está lejos de acá, en un país hipernatural”. Incluida en Películas (1977).

“Viernes 3 AM” ?? Serú Girán

Para muchos, el mejor tema dentro de la vasta trayectoria de García. La perfecta descripción de la depresión de “un sábado azul y un domingo sin tristezas” que termina con un suicidio y la genial frase “Siempre igual, los que no pueden más, se van?¦”.

“Yo no quiero volverme tan loco” ?? Yendo de la cama al living

Originalmente llamado “Pena en tu corazón” y estrenado por Serú Girán, el tema fue a parar al debut solista de García. Canta como invitado León Gieco, escondido tras un seudónimo por motivos contractuales.

“No soy un extraño” ?? Clics Modernos

La descripción de una ciudad cosmopolita vista con ojos y música de tango. Desde Clics Modernos (para muchos, el mejor álbum de Charly, una placa que lo encontraba en un nivel superlativo), uno de los temas que más sobresale.

“Cerca de la revolución” ?? Piano Bar

Piano Bar es otra cumbre dentro de la carrera de García. Y “Cerca?¦” fue el tema que mejor envejeció: aún hoy es un infaltable en sus recitales, muchas veces como tema de apertura.

“Hablando a tu corazón” ?? Tango

Un mini disco grabado junto a Pedro Aznar en Nueva York le dio a Charly tres canciones inoxidables, que siguen sonando como si hubiesen sido registradas la semana pasada: “Pasajera en trance”, “Angeles y predicadores” y “Hablando?¦”, esta última con un colchón de teclados como melodía sencillamente irresistible.

“No voy en tren” ?? Parte de la religión

El corte de difusión de Parte de la religión es un inescapable dentro de la carrera de Charly. Una de sus tantas canciones ciento por ciento autorreferenciales y autobiográficas, estrenada en el Festival de La Falda con la frase “Quiero morir en Hollywood”.

“Alguien en el mundo piensa en mí” ?? Say No More

Otro ejercicio de autorreferencia, pero más explícito, desde el disco bisagra de la trayectoria de Charly. “Yo se que soy inbancable, yo se que te hice reir. Yo se soy insoportable, pero alguien en el mundo piensa en mí”.

“Tu vicio” ?? Influencia

El regreso del García más pop, el que más gusta y más nos conviene, y el más incorrecto a la vez: “Y cuando estés masturbando a la nena en un hotel de Pinamar, no te hagas problema, no vale la pena, alguien en el mundo nunca te va a dejar”.

blog comments powered by Disqus