Diego confirmó esta tarde que Grondona «se decidió por el proyecto» que impulsa él. «El equipo lo formo yo«, afirmó el Diez, quien tendrá en su equipo de trabajo entre otros a Bilardo como secretario técnico y a Signorini como preparador físico.

Carlos Bilardo será una pieza importante del equipo, como secretario técnico. Maradona anunció además, en declaraciones a radio La Red, que uno de los preparadores físicos será Fernando Signorini. Resta definir la situación en cuanto al resto de los colaboradores: no hay confirmación oficial sobre Pedro Troglio y mañana habrá una reunión con Sergio Batista y José Luis Brown por este tema. Un grupo, en definitiva, marcado por la impronta de quienes integraron los planteles de los Mundiales 86 y 90.

«Yo no estaba bien antes. Yo también a veces hablé de Grondona como excusándome. Era fácil decir que Grondona no me daba la Selección, quedaba fácil para mí que no me den ninguna responsabilidad. Hoy es otra historia, hoy estoy bien», agregó.
Maradona contó que cuando llegó de Georgia esta mañana tuvo la primera comunicación al mediodía con Grondona para tener una reunión esta tarde. «‘No será que me están haciendo una cámara oculta?, pensé. Pero Julio me aclaró que habían limado asperezas en una reunión con Carlos cuando yo estaba en Georgia. Y eso me dejó más tranquilo, porque si ellos estaban de acuerdo iba a ser todo más fácil», aclaró.
«Por lo que habló Julio (Grondona) nunca tuvo en mente otro técnico, según lo que nos dijo a nosotros», sentenció Maradona sobre las especulaciones que se hicieron sobre posibles comunicaciones de la AFA con otros entrenadores, como Carlos Bianchi. «Todavía no soy el entrenador pero podría ser un lindo regalo de cumpleaños», completó.
Más temprano, el mandamás de la AFA había hablado de la posibilidad de un cuerpo técnico para la sucesión de Basile. En declaraciones radiales, Grondona había afirmado que «la responsabilidad no puede caer directamente sobre una sola persona», una manera de respaldar la chance de un cuerpo colegiado al frente de la Selección.
Diego Armando Maradona había regresado esta mañana al país proveniente de Georgia, donde disputó un amistoso entre un seleccionado argentino y un equipo local, pero no realizó declaraciones sobre su posible futuro como técnico de la Selección. «Así no se puede hablar», dijo, molesto por la desorganización y ante el asedio de decenas de periodistas, el ex futbolista.
«No voy a hablar. Me fastidio yo, se fastidian ustedes. No se puede. Si hubiesen organizado algo como la gente hablaba», sostuvo Diego, apenas pisó el país en el Aeropuerto de Ezeiza. Luego, se subió a un auto y se retiró. Lo más sustancioso estaba por decirse..

Fuente Clarin.com