Se disputó el domingo 2 de Noviembre la décima segunda fecha del 5º Campeonato Regional de Rural Bike en la ciudad de Rafaela.

Foto RuralBike.com.ar

El pedalista de nuestra localidad, Fabricio Toño (foto) se consagró campeón de la categoría masculino de 36 a 40 años, a falta de una fecha Toño suma 116 puntos dejando atrás a Marcelo Gilli que no participó en la carrera. Esta ante última fecha convocó a 203 ciclistas de toda la región y el evento fue organizado por el Club Ciclista Rafaelino. Detallamos resultados, posiciones del campeonato oficiales y todos lo que dejó la competencia.

Desde temprano, y a pesar de que el cielo no mostraba una mejor cara, los bikers no quisieron perderse esta ante última carrera.
En las instalaciones del Club Ciclista de Rafaela, club anfitrión, todos los competidores realizaron su inscripción, llevándose una bolsa nutritiva con productos de la zona, para luego de esta ubicarse por categoría dentro del velódromo; lugar donde se realizó la largada oficial. De allí se salía y se metían de lleno en el nuevo circuito de 2 vuelta de 25 kms aproximadamente, por caminos rurales en excelente estado, contando con algunos caminos perdidos que tenían unas huellas con agua; agua y barro que hicieron embarrar nuevamente algunas bicicletas, a lo igual que la última corrida en Coronda.
Tanto en la primer vuelta como en la llegada, todos debían pasar por la acostumbrada manga del circuito rafaelino, con mucho pasto, muchos zigzag y extensa, donde a parte de recibir el banderazo final, recibían el aplauso y aliento de toda la familia de este deporte, que los acompaña carrera tras carrera.
Luego de la misma, todos se sentaron dentro del salón para recuperar energías degustando un rico almuerzo, y durante éste y antes de la entrega de premios se realizaron sorteos de regalos. Al terminar si se realizó la entrega de Premios, con trofeos del 1º al 5º, y diplomas para todos competidores.

Resultados.

Posiciones del Campeonato.