Por la mañana, bien temprano, bikers de todas partes comenzaron a llegar al predio del Hipódromo de Progreso, lugar donde el grupo de ciclistas de Progreso, junto a la Comuna de Progreso, los estaban esperando para comenzar con lo que iba ser la tan acostumbrada fiesta. Allí 184 bikers se inscribieron para luego alistarse y dar largada a cada una de las categorías.

Foto Rural Bike.com.ar

El 5º Campeonato Regional de Rural Bike coronó a: Andrea Guenzi, María Cantarini, Susana Rufino, Stella Alarcon y Matilde Gimenez en la rama femenina, por la categoría masculino fueron campeones: Leonel Chiavón, Pablo Gargatagli, Rodrigo Gonzalvez, Daniel Racca, Fabricio Toño, Eduardo Gimenez, Néstor Allassia, Miguel Avalos, Luis Landa, Jorge Bessone, Elido Guenzi y Aldo Huerga. Detallamos resultados y posiciones de la fecha coronación.

El circuito fue de 2 vueltas de 21 km. aproximadamente, y con todos los condimentos que hace mucho no se daban, ya que al salir del Hipódromo se metían de lleno a los caminos rurales, atravesando campos, tranqueras, pedaleando por caminos lisos, con ripio, repiqueteado por animales, con subidas, con bajadas, perdidos, volver a cruzar campos, y por último, cruzarse de punta a punta la pista hípica, lugar donde realmente el publico pudo ver bien en la «cancha» a los Rural Bikers. Cabe destacar, que todo el recorrido estaba muy apto para pedalear, ya que tenía el espacio suficiente para que pueda transitar, en caso de ser necesario, la Ambulancia.
En la 2ª vuelta todos los ciclistas recibían la bandera a cuadros luego de ingresar a la acostumbrada manga.
Terminada la carrera, todos se movilizaron hacia el centro de esta localidad, al salón de la Sociedad Italiana, lugar donde se realizó la coronación de la carrera; para luego de ésta, mientras todos degustaban un excelente almuerzo, presentar a los responsables de cada una de las localidades organizadoras en el año 2009. También se realizaron presentes especiales por parte de los corredores.
Luego, en medio de música y festejos, se comenzó con la coronación de los 56 corredores que estuvieron presente en las 13 fechas, entregándoles un distinción especial, seguido de esto, se realizó el sorteo de una Bicicleta, donde esta vez se fue a Rafaela, siendo el ganador Fabio Buchaillot. Por último, se continuó con la premiación de los 143 corredores que ingresaron al Coronación, donde se les entregó: al primero, un trofeo de Campeón, una remera Ciclista que fue enviada por la Secretaría de Deportes de Santa Fe con la inscripción de Campeón 2008 y un diploma, del 2º al 5º, un trofeo especial, y para los demás un presente desde el 6º al último de cada categoría.