El grito salió del República de Venezuela y se escuchó en Formosa, en San Juan, en Neuquén y, claro, en la ciudad de la Bandera.

Foto somosvoley.com.ar

Rosario Sonder, en el televisado que cerró la novena fecha de la Liga 08/09, derrotó en un partidazo a Drean Bolívar por 3-2. Patricio Vera, la gran figura. Ahora, la distancia entre Bolívar y sus escoltas es de 3 puntos. El player de nuestra localidad, Cristián Imhoff también fue protagonista del cotejo, «Fue una noche muy larga pero dio sus frutos el planteo y los jugadores dejamos todo en cada pelota» comento en el programa «A Todo Deportes«.

De movida, un ace de Sebastián Solé sobre Pablo Meana delató que el mejor líbero argentino no estaba en su día: sufrió 3 puntos de saque en todo el partido. Sin embargo, Wallace (máximo anotador de la noche con 29 puntos) empezó a aparecer en Bolívar para el quiebre en 5-3. La brecha fue insalvable para Rosario , que mejoró gracias a su bloqueo: sumaron Solé, Hernán Pesci, Cristian Imhoff y Ezequiel Sorgue, todos en forma casi consecutiva, pero no bastó para el empate (15-14). En el cierre, Bolívar se tornó letal, y con Guillermo García y el ingresado Lucas Tell puso las cosas 24-18. Un gran toque de Wallace por zona 6 marcó el 25-18.
Rosario arrancó cuatro puntos abajo en el segundo y Juan Pablo Alanís saltó a la cancha para frenar la caída. Sin embargo, el técnico llegó en 8-3 y nuevamente la visita, que empezó a jugar de igual a igual, no logró remontar la desventaja. La rotación fue constante y se sucedieron parciales de 11-8, 16-13 y 20-15, momento en el que Rosario volvió a bajar la marcha, como en el primer chico, y Bolívar sacó máximo provecho de su contraataque . Wallace amplió la diferencia y un error de saque de Sorgue señaló un nuevo 25-18.
Pero todo iba a empezar a cambiar en el tercero. El ritmo lo marcó Rosario , tanto que los ocho primeros puntos (4-4) fueron determinados por sus aciertos o errores. Esta vez no hubo bache inicial, y el set avanzó punto a punto con buenas tareas de Wallace, Alanís y Vera. Sin embargo, el quiebre llegó: el letal brasileño murió dos veces ante el bloqueo rosarino , a manos de Juan Martín Riganti (otro de buena labor) y Sorgue, para el 18-20. Y esta vez, el que no pudo acercarse fue Bolívar. Alanís, en un toque idéntico al de Wallace en el primer set, selló el 22-25.
Javier Weber movió casi todo el tablero en el cuarto : Badá, Mauricio Viller, Tell y Maxi Cavanna como titulares. La jugada pareció dar resultado, porque Badá bloqueó dos veces y fue salida en ataque para diferencias de 3-1 y 12-9. Viller logró el descanso con un tablero de 16-14, pero al regreso Rosario golpeó duro: un bloqueo de Solé señaló el empate y una pelota con muchísima mano de Pesci lo dio vuelta en 16-17. Wallace volvió a la cancha y lo niveló en 19, pero fue lo último de Bolívar. Alanís sumó por contra en 21-23 y una falla de Viller en el saque puso el 23-25 .
El tiebreak fue electrizante. Wallace y Vera se trenzaron en un duelo de opuestos y ninguno se cortaba, hasta que un ace valiosísimo de Badá marcó el cambio en 8-6. Pero Vera, ya erigido como la figura de Rosario, lo dio vuelta en 8-9 y volvió a remontarlo a 12-12 tras un bache en su equipo. Bolívar lo tuvo tras una gran bola de Viller, que se improvisó como armador, para que Wallace rematara a 14-12, pero Imhoff regresó desde el banco y a puro coraje lo empató en 14. El mando siguió cambiando y la emoción siguió aumentando, hasta que un error ofensivo de Bolívar señaló el 20-21. Ahí, Rosario dijo basta: Vera metió un gran bloqueo y su cara se fundió en una sonrisa para el 20-22 final.

Los equipos

Drean Bolívar

Wiliam (2), Wallace (29); Alejandro Spajic (10), Gabriel Arroyo (9); Javier Filardi (7), Guillermo García (12). Líbero: Pablo Meana. DT: Javier Weber. Ingresaron: Maximiliano Cavanna (2), Lucas Tell (4), Rodrigo Aschemacher, Badá (9) y Mauricio Viller (5).
Puntos por error del rival: 26.

Rosario Sonder

Federico Sorrentino (1), Cristian Imhoff (12); Ezequiel Sorgue (9), Sebastián Solé (12); Sebastián Horodko (3), Hernán Pesci (14). Líbero: Gastón Mujica. DT: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Juan Martín Riganti (1), Patricio Vera (20), Juan Pablo Alanís (12) y Pablo Crer.
Puntos por error del rival: 24.