Fuentes judiciales revelaron que se trata de un sujeto identificado como Raúl Alejandro Casón. La víctima fatal ayer recibió un balazo en el pecho. Fue en una batalla campal entre gente Atilra Rosario y representantes nacionales de ese gremio.

Foto Cadena3.com

La brutal batalla campal se produjo cuando unas 150 personas, que serían integrantes del sindicato a nivel nacional, irrumpieron portando armas, cadenas y palos en el acto de los trabajadores lácteos frente al gremio local realizado en repudio a la agresión sufrida la semana pasada por trabajadores de Sancor, cuando 20 personas fueron golpeadas presuntamente por miembros del sindicato nacional.

La víctima tenía 50 años. Era oriundo de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas y trabajaba en la planta de Sancor, en la provincia mediterránea.

Versiones encontradas

En principio, el asesor legal de Atilra a nivel nacional, Juan Carlos Ponce, informó a Cadena 3 que los hechos se registraron a media cuadra de la sede del gremio en Rosario, cuando un grupo de delegados nacionales fue emboscado por miembros rosarinos del gremio.
«Salieron con bombas molotov y dispararon desde arriba del techo con armas de fuego«, relató. «Fueron esperados y sorprendidos por asesinos«, agregó.
Por su parte, el titular local de Atilra, Víctor Vega, calificó de «fuerzas de choque» a los enviados del gremio nacional que aparecieron armados.
El dirigente dijo que el acto era «en repudio a las agresiones sufridas por los trabajadores de Sancor el 27 de noviembre«, cuando 20 personas fueron golpeadas por integrantes del sindicato nacional, enrolado en la CGT.
«Otra vez un grupo mayoritario encabezado por el gremio a nivel nacional vuelve a patotear a los trabajadores. Vinieron con palos, cadenas y armas a pegarle a los trabajadores en una actitud totalmente cobarde. Esa es la forma que quiere llevar adelante el sindicalismo, pero esto no tiene más lugar. Tienen que aprender a respetar la libre elección de los representantes de los trabajadores«, dijo Vega.
En tanto, Omar López, miembro de la comisión directiva de Atilra Rosario, dijo que algunos de los manifestantes fueron identificados como hinchas de fútbol y que la Policía no actuó como debía.
«No habíamos hecho una presentación al Ministerio de Gobierno, porque pensábamos que podía haber algún roce. Pero esto fue demasiado, era un grupo de choque«, indicó.
«Por votar en contra en un Congreso se derramó sangre. Una cosa es agarrarse a las trompadas y otra esto que pasó«, expresó.
Desde Atilra nacional, aseguran que sus manifestantes fueron requisados por la Policía antes de llegar a Rosario
En este marco, el abogado de Atilra Rosario, Jorge Elizondo, desvinculó a ese gremio de los incidentes y dijo que los afiliados «no portaban armas de fuego«.