En la mañana de hoy dialogamos con el Sr. Ricardo Bertola, presidente de la Cámara de Expendedores de Santa Fe, quien a través de FM Spacio informó a la audiencia acerca del paro por 24 hs. que realizarán mañana viernes 5 los trabajadores y estacioneros de todo el país.

Foto www.fmspacio.com

Con respecto a este tema el presidente de la cámara nos comunicaba que se debe a la acumulación de una serie de demandas jamás atendidas, como el sometimiento a un proceso de permanente deterioro de la rentabilidad en los negocios de las estaciones y desabastecimiento de combustibles. También consultado sobre la situación en nuestra localidad nos dijo: «Mañana viernes y como en todo el país habrá guardias mínimas que serán solamente para la atención a policía, ambulancias y médicos que tengan emergencias«, ratificó. Adjuntamos el comunicado de prensa realizado por la Comisión Directiva de los Expendedores de Nafta del Interior.

Desde el punto de vista social las estaciones son empresas familiares y desde el punto de vista nacionales Pymes, caracterizadas por emplear gran cantidad de mano de obra local y que lamentablemente en los ultimos 5 años se cerraron más de 5.000 estaciones.
Para finalizar informó que de llegar a los objetivos esperan que todos los conflictos finalicen antes de fin de año para poder comenzar y tener un buen año 2009 y 2010.

¡Paren la Mano!

cLa Federación Argentina De Expendedores de Naftas del Interior, F.A.E.N.I., (y sus Cámaras Asociadas CECA y CESGAR) junto a CECHA Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, comunican a la opinión pública que por  resolución de Comisión Directiva han resuelto adherir al cese de actividades por 24 horas convocado por los sindicatos que representan a los trabajadores del sector para el próximo viernes 5 de diciembre a partir de las 0Hs.
Nuestra decisión no es intempestiva sino por el contrario es fruto de la acumulación de una serie de demandas jamás atendidas.
Nuestros asociados son desde el punto de vista social empresas familiares y desde el punto de vista económico, Pymes nacionales, caracterizadas por emplear gran cantidad de mano de obra local en todo el territorio provincial.
En los últimos años nuestro sector se vio sometido a un proceso de permanente deterioro de la rentabilidad de nuestros negocios, en gran medida producto de que nos vemos obligados a competir con las propias empresas petroleras que, merced a la ausencia de una adecuada legislación, producen, distribuyen y comercializan libremente combustibles en el mercado nacional, colocando a nuestras empresas en una situación de notoria desventaja y en algunos casos de lisa y llana indefensión.
Ese deterioro es palpable y fácil de medir y se traduce en Santa Fe en el cierre de más de 150 estaciones de servicio para un período de cinco años. Hoy ese proceso de destrucción de empresas y empleo amenaza con profundizarse, especialmente en localidades pequeñas.
Para ello han desplegado agresivamente una serie de acciones que buscan el doble objetivo de sobrecargar nuestro pasivo y reducir nuestro activo. Así, en los últimos días nuestros asociados han recibido de las petroleras todo tipo de advertencias y aún amenazas de corte de suministro, no renovación de contratos, modificaciones unilaterales de los contratos.
A los efectos de poner en conocimiento a la ciudadanía, a la opinión pública y a las autoridades de la real situación del sector, los titulares de estaciones de servicio de La Provincia de Santa Fe declaran su adhesión al cese de actividades por 24 horas, asegurando guardias mínimas para la atención de emergencias, para el próximo viernes 5 de diciembre.

La Comisión Directiva