En Olivos, la Presidenta informó que el lunes próximo presentará en el Parlamento el proyecto para ponerle un fin definitivo al esquema creado que grava las ganancias de los trabajadores en relación de dependencia.

Foto Agencia Télam

«No fue más que una medida regresiva y equivocada que castigó a los sectores que más apoyaron al entonces gobierno de la Alianza«, afirmó Fernández de Kirchner.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que el lunes enviará al Parlamento un proyecto de ley que establece la eliminación total de la «tristemente célebre» tablita diseñada por José Luis Machinea, que grava las ganancias de los trabajadores en relación de dependencia.
«El lunes, antes de partir a Brasil, voy a enviar un proyecto de ley al Parlamento para impulsar la eliminación total de la tristemente célebre tablita de Machinea, que no fue más que una medida regresiva y equivocada que castigó a los sectores que más apoyaron al entonces gobierno de la Alianza«, dijo la Presidenta durante un acto en la residencia de Olivos.
Agregó que esta eliminación significará «un aumento para los trabajadores con determimando poder adquisitivo, que impulsará el consumo» y recordó que la tablita de Machinea «empezó a ser disminuida por el anterior gobierno» de Néstor Kirchner y, ahora será totalmente eliminada, durante su gestión.
El anuncio fue realizado durante la presentación del Plan de Renovación el Parque Automotor de Taxis, del que participaron empresarios y sindicalistas, y que apunta a «incentivar, aumentar y mejorar el capital de trabajo de una actividad más que importante».