Todos los jubilados y pensionados nacionales recibirán este mes una suma «por única vez» de 200 pesos en sus haberes, que para las tres cuartas partes representa un 29% de lo que cobran.

Foto Cadena3.com

Así lo anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien resaltó que la suma fija es «un reconocimiento y una suerte de premio» para los jubilados. Será un pago único que se efectivizará desde pasado mañana y hasta el 23. Se abonará de acuerdo a las terminaciones de los DNI. Se pagará por beneficiario y no por beneficio.

Cabe señalar que todos aquellos jubilados y pensionados que no cobren en esas fechas tendrán tiempo hasta el 5 de enero de 2009 para percibir el pago extraordinario.
Ese calendario incluye a todos los jubilados y pensionados nacionales, quienes deberán regirse por la terminación del número de documento para acudir al lugar habitual de pago para percibir esa suma extra.
El pago alcanza a todos los jubilados y pensionados nacionales, a los jubilados de las ex AFJP con componente pública y no incluye a los beneficiarios de las pensiones no contributivas, que son otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social.
En ese contexto, abarca a aquellas mujeres que hayan logrado la jubilación mediante el régimen instrumentado para las amas de casa.
Asimismo, es importante puntualizar que se pagará por beneficiario y no por beneficio, es decir que -por ejemplo- solamente lo cobrará una vez el beneficiario que es jubilado y pensionado a la vez.