|

Costa Litoral: todo preparado para la presentación oficial

Mañana a las 21.30 se presentará oficialmente en el dique uno del puerto, frente al hotel casino y al centro comercial, el nuevo catamarán Costa Litoral.

Foto Diario UNO

La moderna embarcación que cuenta con capacidad para 200 personas y con la más alta tecnología de navegación y comunicaciones, estará orientada al turismo náutico fluvial y educativo, así como a la realización de eventos sociales, recreativos y fiestas con servicio a bordo.

La inauguración será abierta a todo público pero sólo van a acceder al barco, invitados acreditados por una cuestión de capacidad y seguridad. El espectáculo en general va a contar con fuegos artificiales, números artísticos y juegos de luces. Queremos que sea algo que esté a la altura de las circunstancias con lo que es el barco“, expresó Rubén Zurbriggen, uno de los empresarios titulares de este emprendimiento sin precedentes para la ciudad.
Por sus características tecnológicas y su moderno equipamiento, el barco podrá navegar confortablemente con cualquier condición climática.
Se trata de un desafío que permitirá darle a Santa Fe un nuevo atractivo que va a impactar, porque la ciudad necesita una integración más profunda con el río. El aporte nuestro es darle al santafesino la posibilidad de conocer el río y que tome contacto con el mismo“, explicó Graciano Etcheverri Garay, otro de los titulares del emprendimiento.
A nivel regional, Santa Fe es un polo turístico que está comenzando a despegar de la mano de atractivos de peso. Este catamarán es un producto de mucha jerarquía y la ciudad nunca tuvo una embarcación de estas características“, continuó agregando Graciano.
Por dentro
La embarcación que se eligió para brindar el servicio es un catamarán (embarcación de doble casco), con dos cubiertas para pasajeros.
El motivo de dicha elección se basa en el confort de navegación y espacio que brindan este tipo de buques“, aseguró Etcheverri Garay.
El barco está compuesto de dos cubiertas. En la cubierta inferior posee un salón cerrado completamente alfombrado con equipamiento de audio y luces, con un cuerpo de baño para damas y caballeros más un guardarropa muy generoso. Además tiene una cocina muy completa para brindar un catering destacado con una barra para tragos y una chopera. El salón está completamente climatizado con equipos de aire acondicionados para brindar el mejor confort. La panorámica que brinda sus ventanales laterales, más dos plasmas en las paredes y el completo sistema de seguridad, son detalles a tener en cuenta y que jerarquizan a la embarcación.
En la parte superior, el catamarán posee una cubierta terraza que es techada y abierta, con la cualidad de cerrarse y aclimatarse cuando se desee mediante lomas especiales. A la misma se accede mediante dos escaleras laterales. También posee una barra para que los tripulantes no tengan que trasladarse a la parte inferior para tomar algo. “La idea es que el barco no falle en el aspecto de la climatización, brindando el mejor confort con todas las comodidades posibles“, apuntó Graciano.
Además, la nueva embarcación estará provista de un equipo que combina GPS para posicionamiento en cartas electrónicas y radar para el control de tráfico y navegación en condiciones de visibilidad reducida.
También contará con ecosonda para medir la profundidad por donde se navega.

Multipropósito

El catamarán brinda un aspecto social muy importante como es la parte educativa. El barco está preparado para trabajar como aula flotante. Es una unidad con un equipamiento de primer nivel, multipropósito, pudiendo adaptarlo rápidamente de un salón de fiesta a un aula“, subrayó uno de los emprendedores del proyecto.

Fuente Diario UNO
blog comments powered by Disqus