La Asociación Madres de Plaza de Mayo realizó la marcha 1.600 alrededor de la Pirámide de Mayo y lanzó una campaña en la que convoca a denunciar a los jueces «cómplices y corruptos«.

Foto Cadena3.com

La movilización se realizó desde las 16 bajo la consigna «1.600 jueves, sin faltar ni uno solo«. Durante la concentración, las madres realizaron una suelta de globos que llevaron, cada uno, una tarjeta con el texto: «Solicitamos a todos los que quieran denunciar a los jueces cómplices y corruptos, que lo hagan a madres@madres.org, prensa@madres.org. O en Hipólito Yrigoyen 1584«, sede de la Asociación.

La iniciativa fue lanzada a días del fallo de la Cámara II de Casación Penal que en una primera instancia dispuso la libertad de los represores Alfredo Astiz y Jorge ??Tigre?? Acosta procesados por delitos de lesa humanidad; y de los jueces de la Cámara Federal de Mendoza que dejaron en libertad a todos los imputados detenidos en la provincia.
«Frente a tamaña ofensa y al total descaro de estos y otros tantos jueces cómplices que pretenden la libertad de los asesinos, las Madres de Plaza de Mayo vamos a realizar acciones en los lugares a donde ellos y sus familias asisten: restaurantes, peluquerías, casas de moda, concesionarias de automóviles», advirtieron las Madres desde su página web.
«Las Madres no vamos a descansar hasta que renuncien y les podamos hacer juicio para llevarlos a la cárcel», concluyeron.