Tras el encuentro confirman que no habrá paro de estacioneros y el expendio de combustibles será normal. El acuerdo es parcial y se podría extender hasta fines de enero.

Foto archivo www.fmspacio.com

Así lo resolvieron los propietarios de estaciones de servicios y los trabajadores durante una reunión en la sede de la entidad gremial. El titular de FOESGRA Carlos Acuña, aseguro hoy que «en virtud de los comentarios que se estaban escuchando queremos anunciar que los días 30 y 31 de diciembre vamso a vender combustibles como es habitual«.

Acuña enfatizó que «el plan de lucha en reclamo de un aumento salarial del orden del 15 por ciento se mantiene».
En el mismo sentido se expresó el representante de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, al señalar que «pese a que se levantó el paro continúan las distintas reuniones para seguir analizando los temas pendientes».
García precisó que hubo acercamientos en el tema del normal abastecimiento y la renovación de los contratos pero queda pendiente la discusión de fondo que es la rentabilidad».
Tanto YPF como Petrobras y Esso han garantizado el normal abastecimiento de combustibles durante la jornada y han anticipado que van a revisar los contratos de concesión.
El conflicto se inició ante la falta de rentabilidad que afronta el sector expendedor de combustibles por el aumento de los costos de explotación. La titular de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica, aseguró hoy que las estaciones de servicios esperamos «una baja de impuestos» para ganar en competitividad e indicó que esto destrabaría nuevas medidas de fuerza del sector.
«Yo, Rosario Sica, no soy optimista, tengo mucha experiencia y me han engañado de un día para otro. Ojalá me equivoque y que esta gente (del gobierno nacional) tenga la responsabilidad para asumir el problema, ya que para eso están gobernando», indicó la directiva.