Los bombardeos se intensificaron y los israelíes dicen que no van contra los civiles y responsabilizan a los palestinos de todo lo que ocurre.

Foto Reuters

La aviación israelí bombardeó hoy el Ministerio del Interior de Hamas, en el tercer día de ataques contra la Franja de Gaza que provocaron unos 313 muertos y más de 1.400 heridos, al tiempo que un israelí murió por un ataque con misiles caseros de milicianos palestinos en el sur de Israel. El edificio, ubicado en el centro de la ciudad de Gaza, resultó destruido, informó la radio estatal israelí. Es la primera vez que una sede gubernamental es atacada por el Estado hebreo desde el inicio de las acciones, según la agencia italiana Ansa.

Durante la madrugada local, la aviación israelí lanzó decenas de ataques sobre la Franja de Gaza, causando la muerte de al menos siete palestinos, entre ellos seis niños, dijeron fuentes sanitarias palestinas.
El jefe de los servicios de emergencias de Gaza, Muauiya Hussanein, informó que la ofensiva militar israelí causó desde el sábado pasado la muerte de 313 personas y 1.420 heridos. La mayor parte de las víctimas son combatientes de Hamas, aunque también se contabilizan civiles.
Por su parte, un israelí murió y un número no establecido fueron heridos hoy en el centro de la ciudad israelí de Ashquelón por la explosión de un misil lanzado desde la Franja de Gaza, informó la radio militar. También la ciudad israelí de Sderot fue atacada con misiles en las últimas horas.
Mientras, la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza continuará hasta que se haya logrado un nuevo equilibrio de poder entre Israel y el movimiento islamista Hamas, afirmó hoy la ministra de Relaciones Exteriores israelí, Tzipi Livni. Israel ha hecho todo para evitar el momento en que se vería forzado a actuar, pero ese momento ha llegado, señaló Livni ante una sesión especial de la Knesset, el Parlamento israelí, en Jerusalén.
Israel lanzó su campaña de bombardeos contra Gaza el pasado sábado, con el objetivo de poner fin al lanzamiento casi diario de cohetes y morteros desde la Franja de Gaza contra poblaciones en el sur de su territorio. Según un portavoz del Ministerio de Salud palestino en Gaza, los ataques aéreos israelíes han causado hasta el momento 313 muertos y más de 1.400 heridos. Al menos 57 de los 313 muertos eran civiles, aseguró hoy la Agencia de Naciones Unidas para Ayuda a los Refugiados Palestinos (UNRWA).

Fuente Diario UNO