El anuncio incluiría un plan para la compra de maquinaria agrícola y no se descarta alguna referencia a la grave situación que atraviesan varias provincias del país por la sequía.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dará a conocer este mediodía en la residencia de Olivos una serie de medidas para el mantenimiento de la actividad económica y el empleo en el sector agroindustrial, según se informó.
De esta manera, la jefa de Estado encabezará un acto público tras sufrir el jueves pasado un cuadro de lipotimia que la obligó a suspender y reprogramar las actividades que tenía previstas en su agenda, entre ellas su visita oficial a Cuba y Venezuela.
La primer mandataria, a las 11,30, desde la sala de Convenciones de la quinta presidencial expondrá una serie de medidas que adoptó con el propósito de reactivar el sector del agro, que beneficiará a productores e impactará en las economías regionales.
Se referirá además a la adquisición de maquinarias agrícola por parte de los productores y no se descarta alguna referencia a la gravedad de la situación por la sequía en varias provincias de nuestro país.
El acto contará con la asistencia del jefe de Gabinete, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; la ministra de Producción, Débora Giorgi; el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi y otras autoridades, así como representantes del agro e invitados especiales