El móvil de Lorazepam Bula Anvisa visitó el edificio comunal donde dialogó con el presidente comunal, Sr. Omar Mierke (foto) quién nos informó acerca de algunas actividades que está llevando adelante la comuna. En primer lugar le consultamos acerca de los controles de tránsito que se llevan acabo donde nos comento que dichos controles de tránsito: “Se comenzaron a principios de este año y que los mismo están a cargo de la policía local e inspectores de tránsito“. El presidente nos comentó que están muy conformes por los logros obtenidos y que a través de una reglamentación nacional se está llevando a cabo  de la cual la provincia está adherida y que las comunas y municipios estás empezando a implementar para la seguridad de todas las personas que manejan distintos vehículos, agregó: “los controles son sorpresa en cualquier lugar de la localidad, en cualquier horario y dia de la semana“.

Cambiando de tema, el pasado jueves se llevo a cabo la entrega de diplomas de los cursos comunales y de los premios de un nuevo concurso de “Franck y sus bellos jardines”, donde destacó la gran participación de la gente tanto en los cursos como en el concurso y que se están realizando gestiones para ver si este año se siguen con algunos cursos.

Por último también nos informó acerca de los subsidios que están disponibles como también créditos para productores agropecuarios. A través de un decreto del Ministerio de la Producción de la Provincia se ha girado un cierto monto de dinero para la Asociación para el Desarrollo de Las Colonias y que corresponde un subsdio para aquellos productores ganaderos y tamberos que tienen hasta 100 animales de los cual deberán presentar en la comuna una copia del certificado de vacunación, se le dará una planilla para rellenar donde la comuna se encargará de presentarla y defenderla. “Este beneficio de subsidio es hasta el próximo 13 de febrero y se le entregará a cada productor $50 por cabeza y un mínimo de $1000 que no es reintegrable para emergencia de sequía” anunció Mierke. También hay otra linea, con aporte del Ministerio, que son créditos que otorga la Asociación para aquellos que no son bancarizados osea aquellos colonos o tamberos que no tengan accesos a créditos bancarios y en este caso el aporte es de hasta $7.500. En tal caso se necesita presentar el certificado de emergencia y certificado de vacunación con los respectivos requisitos. Este crédito es hasta 36 meses con el año de gracia con un 12% de interés anual, eso es hasta $7.500 por productor. El presidente comunal realizó una aclaración acerca de si los productores podían acceder a los dos beneficios y nos dijo: “se pueden solicitar las dos cosas con los respectivos requisitos obtenidos con anterioridad y recordar que el subsidio tiene vencimiento el próximo 13 de Febrero y el crédito no tiene vencimiento pero recomiendo que lo hagan con tiempo“.

No faltó oportunidad para destacar la lamentable situaión que vive hoy en dia todo el sector agropecuario y que lamentablemente las lluvias no aparecen en gran proporcionalidad en nuestra zona y todo el país destacó el presidente comunal.