Luego del sólido y aplaudido show que entregó el cantante y compositor James Blunt, quien en una hora y cuarto hizo un repaso por sus dos discos editados, John concretó su segunda visita al país después del recital que dio en noviembre de 1992 en River Plate.

Vestido con traje negro camisa turquesa y anteojos ahumados azules, los primeros temas que interpretó fueron el instrumental “Funeral for a friend”, al que le siguieron “Love lies” y “Bich is back”.
Posteriormente, “Rocket Man”, “Your Song”, “Candle in the Wind”, “Sacrifice”, “Don??t Let The Sun Go Down on Me”, “Daniel”, “I??m Still Standing”, son algunos de los temas con los que el artista cautivó a un público nostálgico y efusivo.
En su presentación en La Bombonera, el baladista estuvo secundado por Davey Johnstone (guitarra y voces), Guy Babylon (teclados), Bob Birch (bajo y voces), John Mahon (percusión y voces) y Nigel Olsson (batería y voces). Esta gira comenzó en 2007 luego del lanzamiento de su disco “Rocket Man-The Definitive Hits”, que ya fue presentado en 60 conciertos que el pianista dio en todo el mundo (Europa, Asia, Australia, Estados Unidos y ahora Latinoamérica).
Nacido el 25 de marzo de 1947 bajo el nombre Reginald Kenneth Dwight, en Middlesex, lleva 250 millones de discos vendidos, cinco premios Grammy y un Oscar, y junto a su coequiper autoral Bernie Taupin escribió algunas de las más grandes canciones de las últimas décadas.
A las 21, subió al escenario James Blunt, quien abordó sus canciones más conocidas, entre las que se cuentan el infaltable megasuceso “You??re Beatiful”, tema con el que alcanzó la popularidad mundial e incluyó en el 2004 en su álbum debut “Back To Bedlam”.
También su impusieron en su repertorio su nuevo corte de difusión “Love, Love, Love”, canciones como “1973”, “Carry You Home”, “Same Mistake”, “Goodbye my Lover” y una versión del clásico “Breakfast in America”, de Supertrump.
En el show, el artista tocó acompañado por Paul Beard en piano, teclados y coros, Ben Castle en guitarra y coros, John Garrison en bajo y coros y Karl Brazil en batería y coros.
Recién llegados de Brasil y luego de su presentación en la Argentina, John y Blunt partirán hacia Chile donde brindarán un único concierto compartido.
Tras ese recital, John continuará su gira por Venezuela y Blunt volverá a Brasil para continuar las presentaciones programadas en ese país.