Se inició anoche la 49ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, con una vistosa coreografía inicial y las lucidas actuaciones de Los Carabajal y Los Alonsitos. También actuaron Cristian Guzmán, Micaela Rivero, Cantoral, Tubo Moya, Illapu, Carlos Difulvio, Paco Garrido, Los Soñadores, Dúo Moire, Los Jilgueros y Bruno Arias..

La Cacharpaya estuvo a cargo de Diana Zapata, Claudio Bustos, Grupo Umanao, Claudia Armani, Raúl Cuello, Los Del Norte, Emerge, Gabriel Más, Yacán, Ezequiel Amaya y 4 Rumbos.
Hoy a las 11 se hará por las calles céntricas de la ciudad serrana un desfile de más de un millar de jinetes.
Las entradas cuestan entre 15 y 77 pesos, excepto en las noches en que actuarán El Chaqueño Palavecino y Jorge Rojas, cuando tendrán valores que fluctuarán entre los 25 y los 116 pesos.

El circuito peñero es uno de los espacios de recreación más visitado por los turistas incluso, muchos no se acercan a la Plaza Próspero Molino pero sí hacen su propio Cosquín.
Para los que tienen planeado este itinerario deben preparar el bolsillo.
Por ejemplo, una humita cuesta diez pesos; un vino arranca desde los 12 pesos; una gaseosa chica, cinco pesos; una porción de asado, 20 pesos. A esos costos hay que sumarle la entrada a la peña para disfrutar de los espectáculos..

Programación

Sábado 24

Domingo 25

Lunes 26

Martes 27

Miércoles 28

Jueves 29

Viernes 30

Sábado 31

Domingo 1 de febrero