Lo confirmó el vicepresidente de la entidad, Ulises Forte (foto). “El mandato de los productores es la medida de fuerza“, dijo y adelantó que se llevará a cabo en marzo. El Gobierno acusó a FAA de perseguir objetivos “políticos”.

Foto Revista Fortuna

A menos de 24 horas de la declaración por parte de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de la emergencia agropecuaria para las zonas afectadas por la sequía y la eliminación de las cartas de porte, la mala relación entre el Gobierno y el campo continúa.

El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ulises Forte, advirtió hoy que el “mandato de los productores es la medida de fuerza”.
“Será en marzo”, adelantó antes de ingresar a la reunión de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en esta capital.
Forte presidió anoche la primera de las cuatro asambleas multisectoriales que impulsa el Consejo Federado de FAA y que tuvo lugar en Bragado.
En esa ocasión, los asistentes analizaron realizar paros con cortes de ruta.

Echegaray criticó a Federación Agraria

El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, afirmó hoy que el Gobierno nacional “está dando todo de sí” para aliviar los efectos de la sequía que afecta al los productores rurales y acusó a algunos dirigentes de realizar “planteos estrictamente políticos”.
“Un gobierno que decide posponer, diferir el pago de impuestos a los productores afectados por la sequía, está dando todo de sí, está poniendo un enorme esfuerzo fiscal, en un contexto internacional complicadísimo”, sostuvo el funcionario sobre las medidas anunciadas ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Echegaray explicó que la Presidenta “anunció la carta de porte gratuita, un documento que generaba costos a los productores del orden de los 200 millones de pesos” y que a partir de ahora “se hace cargo el Estado y deja de estar arancelado, dejan de existir comisiones de las entidades intermedias, pasa a tener costo cero para el productor”.
La medida fue criticada por un sector de la Federación Agraria que al anularse el pago deja de percibir un ingreso y en ese marco el funcionario respondió que los cuestionamientos son de “un sector que tiene un planteo estrictamente político”.
En declaraciones a radio del Plata acusó a algunos dirigentes del sector por “no estar en condiciones de dirigir” y recordó que “hasta sus mismas bases venían planteando la necesidad de lanzar la emergencia agropecuaria”, dijo el funcionario sobre el decreto firmado por la Presidenta que declaró la emergencia agropecuaria en la provincia de Buenos Aires.
“Decir que estas medidas no sirven es no tener claridad y contundencia en la defensa de los intereses del sector.”, remató.