El incremento para la clase pasiva regirá a partir del 1 de marzo próximo. Afecta a 6 millones de personas. El anuncio lo realizó el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y el titular de la Anses, Amado Boudou.

Foto Cadena3.com

En conferencia de prensa, Tomada indicó que el ajuste alcanza a más de 5 millones de jubilados, obedece a la aplicación de la ley de movilidad jubilatoria y representa una erogación de 6.050 millones de pesos para todo el año.

“Esta es una prueba más de que con una ajustada administración fiscal, con la preservación de los recursos se pueden mantener las jubilacioens con una adecuada capacidad adquisitiva”, destacó Tomada.
Agregó: “Sabemos que hicimos mucho y que falta mucho, este es un paso más de aquellos aumentos de los mínimos y de la incorporación de más de un millón y medio de incorporación a las jubilaciones”.
Tomada señaló que el haber mínimo será elevado a 770 pesos desde el primero de marzo, aunque con el aporte adicional del PAMI llegará en total a 815 pesos.
Boudou explicó que, en realidad, el ajuste involucra a más de 6 millones de personas, ya que 5.421.794 son jubilados; 676 mil los beneficiarios de pensiones no contributivas y 20.603 los veteranos de Malvinas.
El porcentaje del 11,69 por ciento, que será para todas las jubilaciones, surge de una operación matemática entre el aumento
de los slarios y de la recaudación durante el año pasado con relación a 2007.

Fuente Cadena3.com