Para el vicepresidente de la Nación, el Gobierno tomó una decisión «desafortunada» al retirar a la «Guardia de Honor» en la ciudad correntina. Instó a la construcción de «metas colectivas» entre la sociedad.

Foto Cadena3.com

El vicepresidente Julio Cobos convocó ,a la «construcción de metas colectivas«, al pronunciar un discurso de homenaje al general José de San Martín, en Yapeyú, Corrientes. «Los argentinos nos sentimos orgullosos que un compatriota haya generado el proceso de independencia de Chile, Perú y Ecuador«, enfatizó Cobos, quien consideró que «es un día de fiesta en todo el continente«.

El vicepresidente encabezó un acto de homenaje al Padre de la Patria al recordarse un nuevo aniversario de su nacimiento.
En ese marco, el vicepresidente definió como una «falta de consideración hacia la figura del general San Martín» la decisión de retirar a los granaderos que formaban parte de la «Guardia de Honor» en la ciudad correntina de Yapeyú.
Cobos opinó también que el Gobierno nacional cometió «un desacierto» y que tomó una decisión «desafortunada» con esa medida.
En declaraciones periodísticas, Cobos no descartó incluso que la responsabilidad del retiro de los granaderos del sitio donde nació San Martín haya sido de «la presidenta» Cristina de Kirchner.
«No sé si fue responsabilidad de la presidenta, del Ministerio de Defensa, no lo sé. Ayer lo escuché al ministro del Interior (Florencio Randazzo) y pareciera que no hay ningún responsable», señaló.
«Este es un hecho pequeño, de pequeñez, desafortunado, me parece un desacierto que sea comparado con la trascendencia que tiene la figura del general San Martín», señaló el dirigente radical, cuando lo consultaron sobre el retiro de la «Guardia de Honor» de los granaderos.
El acto se realizó en la tradicional Plaza de Armas del Templete Sanmartiniano.
El gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, dijo que «hemos visto a la Guardia de Honor de los Granaderos retirarse con lágrimas en los ojos, sin comprender tanto dolor y tanta torpeza».