«No line on the Horizon«, el último trabajo de la banda irlandesa, aparecerá hoy en Irlanda y Australia.

Foto U2.com

El próximo lunes verá la luz en el resto de Europa, y el martes en América del Norte. La banda irlandesa U2 lanzará en Irlanda y Australia su álbum número 12 desde que el grupo decidió abandonar el antiguo nombre, Feedback, y a cinco desde su última producción de estudio, «How to dimantle an atomic bomb«.

Bajo el título de «No line on the Horizon«, el nuevo álbum de la agrupación que comanda el vocalista Bono, será lanzado el próximo lunes en el resto de Europa y el martes en América del Norte, según consignó la agencia internacional Ansa.
El álbum se gestó con interrupciones, desde que comenzó el trabajo en 2006 con el productor Rick Rubin, enviado a convocar a Brian Eno y a Daniel Lanois y luego a Steve Lillywhite, es decir a los tres hombres que definieron el sonido de la agrupación.
La primera fecha de salida había sido fijada para noviembre de 2008, pero fue postergada varias veces por el continuo trabajo de escritura y reelaboración.
Para ello fueron registradas de 50 a 60 canciones, al punto que el año próximo podría salir un nuevo álbum de tono más «místico-reflexivo» y «dedicado al tema del peregrinaje«.
Luego llegó el caso de Internet, con un portal que puso a disposición el álbum para descargarlo (sólo por tres días) y luego el seguidor que, se dice, registró cuatro temas mientras escuchaba repetidamente el nuevo material en su villa de Eze, en la Costa Azul, y la incorporó a Youtube.