Guillermo Ortelli (Chevrolet) ganó de punta a punta la carrera de Turismo Carretera que se disputó este domingo en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad bonaerense de Balcarce, en el marco de la segunda fecha de la temporada 2009.

Foto Cadena3.com

El cinco veces campeón de la categoría necesitó 49 minutos, 7 segundos y 118 milésimas para recorrer 25 veces el trazado de 4.592 metros de extensión.

«Siento una emoción enorme el haber ganado en la tierra de Fangio; siempre soñé con este resultado», dijo el popular piloto de Salto, quien sumó su vigésima quinta victoria en 210 presentaciones.
El último triunfo de Ortelli tuvo lugar el 26 de octubre de 2008 en la ciudad de Paraná.
La carrera no tuvo mayores alternativas, ya que el dominio del piloto de Salto fue absoluto a lo largo de las 25 vueltas, durante las cuales su liderazgo nunca estuvo en riesgo.
Aventín, quien el sábado había logrado marcar la pole, ganó la primera de las tres series con un auto sumamente contundente, pero en la final poco pudo hacer.
Ortelli picó en punta en la largada y se mantuvo en esa posición hasta la caída de la bandera a cuadros con una conducción impecable.
«No se equivocó, por algo es cinco veces campeón de TC», dijo Aventín al hacer una rápida evaluación de la final que convocó una multitud.
Diego Aventín y Matías Jalaf, ambos con Ford, completaron el podio ganador al clasificarse segundo y tercero, respectivamente.
La nota saliente de la jornada la dieron el entrerriano Omar Martínez y Emanuel Moriatis. El primero fue octavo, tras largar 31, mientras que el piloto de Lanús finalizó 15, tras partir desde el puesto 41.
Con este resultado, Ortelli es el nuevo líder del campeonato con 40.50 unidades, mientras que Lionel Ugalde y Agustín Canapino lo escoltan con 33.50 y 33.00, respectivamente.
La próxima presentación del TC será en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires el 22 de marzo próximo el cinco veces.