El «Pirulo«, justo un «canalla», hizo un lindo gol en el «Coloso del Parque» a los 35 minutos del segundo tiempo y rescató un punto en un partido que se presentaba muy complicado. Los rosarinos ganaban desde los 7 minutos de la primera etapa.

Foto Agencia Rosario

Colón rescató un importante punto en su visita a Rosario, al empatar con Newell??s con lo justo. El partido fue parejo, muy peleado y careció de «fútbol». Con este resultado, el conjunto del «Turco» Mohamed repite exactamente el arranque del Torneo Apertura 2008, dos triunfos contra «jujeños» y «canallas» y dos empates contra «millonarios» y «leprosos». Tiene 8 puntos y está a sólo uno del líder, Gimnasia y Esgrima de La Plata. Varios miles de hinchas «sabaleros» acompañaron al equipo.

Desde el vestuario

El local se encontró rápidamente con un gol que lo puso en ventaja, cuando todavía ninguno de los dos equipos había demostrado nada. Recién el cronómetro marcaba 7 minutos cuando un córner para los rosarinos fue peinado por Schiavi (que ganó siempre de arriba, en las dos áreas) y Quiroga se encargó de mandar la pelota al fondo del arco de Pozo.
Todo el primer tiempo se hizo entonces muy trabado en el trámite, porque con el resultado a favor los dirigidos por Sensini se acomodaron defensivamente y manejaron la pelota. El equipo santafesino no encontró los caminos para llegar al arco de Peratta. Sólo en una oportunidad, el arquero tuvo que esforzarse para desviar al córner un remate de Oyola, que había quedado mano a mano.

El negro puede

Tal como pasó en los encuentros anteriores, la entrada de Daley Mena (a los 14 minutos del segundo tiempo) volvió a darle un plus especial al sabalero. El colombiano, que tiene una rara forma de moverse en la cancha, se hizo dueño de cada uno de los pelotazos que sus compañeros le tiraron. Aguantó los balones y fue claro para darles destino.
Pero la gloria estaba guardada para el Pirulo Rivarola, justo un ex jugador y siempre hincha de Rosario Central, eterno rival de Newell??s. En este punto hay que hacer un paréntesis para hablar de Fuertes, que se mostró muy fastidiado a lo largo de todo el partido, con el árbitro, con los jueces de línea, con su compañeros. El Bichi, que quedó en posición adelantada en numerosas ocasiones, tomó una pelota fuera del área, hizo la pausa necesaria y le sirvió un pase muy preciso a Rivarola -que no jugó bien- para que éste rematara de zurda y anote el empate.
Antes de que Brazenas marcara el centro de la cancha para dar por finalizado el encuentro, el conjunto de nuestra ciudad estuvo a milímetros de quedarse con los tres puntos, los mismos por los que falló Daley Mena un cabezazo, solo y adentro del área chica.
La gran figura de Colón y del encuentro fue Alexis Ferrero. Los delanteros rosarinos encontraron en el central sabalero una verdadera muralla impasable. Otro que nuevamente jugó en un gran nivel fue el Perro Sebastián Prediger, quien recibió la quinta amarilla y no podrá estar en el equipo frente a Banfield. En contrapartida, el Turco podrá incluir a Capurro, quien ya cumplió la fecha de suspensión.