Las partes lograron avanzaron en “puntos escenciales” de la actividad rural. Están vinculados con el sector lechero, la carne, las economías regionales y el trigo y el maíz.

Foto Telam

Se elevarán al Congreso la Ley Federal de Carnes y una norma de estímulo fiscal para la producción de novillos pesados. Se eliminarán todas las retenciones para los productos lácteos. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, no descartó la creación de una Junta Nacional de Granos. La ministra de la Producción, Débora Giorgi, detalló esta noche los acuerdos alcanzados con las entidades que conforman la llamada Mesa de Enlace.

Al respecto y durante una conferencia de prensa realizada a poco de finalizada la reunión con las entidades rurales, la ministra hizo referencia a un entendimiento en materia de trigo, “preservando en mercado interno“.
También hizo referencia a la eliminación de las retenciones para las exportaciones de lácteos y dijo que se instrumentará una compensación para los tamberos que críen terneros.
En materia de carne anticipó que el gobierno enviará al congreso una Ley sobre carnes.
Sobre la posibilidad de crear una Junta Nacional de Granos, el ministro del Interior, Florencio Randazzo dijo que fue planteado por los medios de comunicación y no por el Gobierno”.
Pero de existir la posibilidad de creación de un agencia de estas características, “va a estar siempre presente la protección del mediano y pequeño productor y va a estar presente en cualquier proyecto la participación del Congreso argentino”, afirmó.