Se trata de pescadores reunidos en el Sindicato de Pescadores de Santa Fe quienes reclaman un subsidio para los trabajadores del sector de $ 1.240. Solicitan además que este importe tenga carácter mínimo, vital y móvil.

Hoy la mañana comenzó distinta. Una orden judicial impedía el corte y una fuerte presencia de la Policía de la provincia junto a personal de Gendarmería estaban dispuestos a impedir cualquier interrupción del tránsito en la zona.
Es así que desde las 8.30 comenzaron a congregarse en la zona de la Fuente de la Cordialidad bajo la estricta vigilancia de las fuerzas de seguridad. Finalmente un cerco policial mantiene en estos momentos a los manifestantes en un cantero central mientras el tránsito está liberado.
El ministro de la producción, Juan Carlos Bertero, recibió ayer a un grupo de manifestantes. No llegaron a ningún acuerdo e incluso trascendió que el ministro presentaría una denuncia contra algunos de los trabajadores por amenazas.
Finalmente esta mañana, en declaraciones a LT 10, el secretario general del Sipesa Juan Carlos Billarreal anticipó que es muy probable que desde las 8.30 de hoy se realice un nuevo corte sobre la ruta 168.
Ayer no llegamos a un acuerdo así que el reclamo continúa” aseguró.
Mientras tanto desde el Ministerio de la Producción, Bertero asegura que: “Hoy tuvimos un corte de ruta en el ingreso a la ciudad de Santa Fe, tras un reclamo que está haciendo un grupo de pescadores, porque consideran que el recurso está en emergencia y no pueden pescar, lo que no es cierto. Entendemos, entonces, que no es razonable el reclamo que realizan, del pago de un monto mensual equivalente al salario mínimo, vital y móvil“.