Ayer un grupo de pescadores cortaron el acceso este a la ciudad de Santa Fe durante la mañana y la tarde. En la jornada de ayer fue casi imposible salir de la ciudad por el este debido a la presencia de un nutrido grupo de manifestantes que obstruían totalmente el tránsito a la altura de la fuente de la Cordialidad, en este momento permanecen en el cantero central y es libre el tránsito sobre la ruta 168.

Foto Néstor Gallegos

Se trata de pescadores reunidos en el Sindicato de Pescadores de Santa Fe quienes reclaman un subsidio para los trabajadores del sector de $ 1.240. Solicitan además que este importe tenga carácter mínimo, vital y móvil.

Hoy la mañana comenzó distinta. Una orden judicial impedía el corte y una fuerte presencia de la Policía de la provincia junto a personal de Gendarmería estaban dispuestos a impedir cualquier interrupción del tránsito en la zona.
Es así que desde las 8.30 comenzaron a congregarse en la zona de la Fuente de la Cordialidad bajo la estricta vigilancia de las fuerzas de seguridad. Finalmente un cerco policial mantiene en estos momentos a los manifestantes en un cantero central mientras el tránsito está liberado.
El ministro de la producción, Juan Carlos Bertero, recibió ayer a un grupo de manifestantes. No llegaron a ningún acuerdo e incluso trascendió que el ministro presentaría una denuncia contra algunos de los trabajadores por amenazas.
Finalmente esta mañana, en declaraciones a LT 10, el secretario general del Sipesa Juan Carlos Billarreal anticipó que es muy probable que desde las 8.30 de hoy se realice un nuevo corte sobre la ruta 168.
Ayer no llegamos a un acuerdo así que el reclamo continúa” aseguró.
Mientras tanto desde el Ministerio de la Producción, Bertero asegura que: “Hoy tuvimos un corte de ruta en el ingreso a la ciudad de Santa Fe, tras un reclamo que está haciendo un grupo de pescadores, porque consideran que el recurso está en emergencia y no pueden pescar, lo que no es cierto. Entendemos, entonces, que no es razonable el reclamo que realizan, del pago de un monto mensual equivalente al salario mínimo, vital y móvil“.