Fue la cuarta edición de este certamen nacional, que se desarrolló en un marco estupendo. La pieza mayor estuvo en manos de un equipo de Paraná.

Foto ElLitoral.com

Durante el fin de semana, se llevó a cabo con total normalidad y un marcado éxito la 4º edición del Certamen Nacional de Pesca del Surubí Santafesino. Casi 1.000 pescadores estuvieron en busca del tradicional “Toro” del Paraná y disfrutaron de un sinnúmero de actividades que le dieron color a la competencia.

En esta oportunidad, hubo equipos de nueve provincias. El acontecimiento comenzó el viernes, a las 21, con el corte de cinta en el parador Triferto Costa Este. Allí estaba dispuesto el escenario mayor del Surubí Santafesino.
Además, autoridades de la Municipalidad de Santa Fe se hicieron presentes, como José María Chemes, secretario de la Producción. También estuvieron Gabriela Macagno, presidenta de Safetur; Amado Forquera, prefecto principal de la Prefectura Naval Argentina; Ricardo Leonardi, presidente de la Federación Santafesina de Pesca Deportiva y Lanzamiento; y Gustavo Recce, titular de la fiesta del Surubí Santafesino.
Tras la presentación oficial, en la que se dio por inaugurado el cuarto certamen, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino. Como nota de color, se presentó en sociedad La Canción del Surubí, que interpretó Diego Amer.
Luego se procedió a la elección de la reina, organizado por Verónica Acosta. El desfile de las candidatas se extendió hasta las primera horas del sábado y finalmente se eligió a la nueva soberana del surubí santafesino: Lucila Sosa, de 21 años, nacida en nuestra capital provincial y estudiante de Nutrición.

La competencia

A las 8 en punto de ayer, se procedió a la impresionante largada de las embarcaciones, donde el cuadro principal fue el colmadísimo Puente Colgante. Las familias apostadas allí saludaban a su paso a las cientos de embarcaciones.
En total, se capturaron 35 surubíes y la pieza mayor midió 105 centímetros. Por conjuntos, un equipo de nuestra ciudad se adjudicó la Copa Challenger del Surubí, con tres capturas. Finalmente, la entrega de premios se realizó en la predio ferial municipal, donde se agasajó a los visitantes con un exquisito asado con cuero.

Clasificación

  • Pieza mayor: 1º Guillermo Trom, de Santa Fe, 105 cm.; 2º José Alesso, 104 cm.; 3º Eduardo Jozami, 98 cm.
  • Por equipos: 1º Cristian Hagge, Abel Lainatti y Carlos Pérez, con tres piezas, 207 puntos; 2º Norberto Medone (h), José Luis Brusco y Norberto Medone (p), tres piezas, 166 puntos (Peña Amigos del Río); 3º Ricardo Farías, Marcelo Galanti y Rubén Torrenes, tres piezas, 160 puntos (Peña Fénix).