Ambos volverán a ingresar hoy en la cancha a partir de la hora 18 (Argentina) para jugar por la tercera rueda en singles: Del Potro (6° favorito) se enfrentará con el austríaco Jürgen Melzer (30°) y Nalbandian (14°) con el serbio Victor Troicki.

El tandilense y el cordobés resolvieron horas antes del comienzo del certamen unirse para disputar juntos el dobles, algo sorpresivo, ya que ambos mantenían notorias diferencias desde antes de la final de la Copa Davis del año pasado, en la que la Argentina perdió frente a España.
El choque de ayer fue la segunda victoria juntos y les permitió acceder a los cuartos de final. El cotejo tuvo un toque de Davis, ya que del otro lado estuvo Dlouhy, doblista y probable integrante del equipo checo que se enfrentará con la Argentina en julio próximo, por los cuartos de final del torneo.
En el próximo encuentro, Del Potro-Nalbandian se medirán con los norteamericanos Andy Roddick y Mardy Fish, que vencieron por 6-4 y 7-6 (8-6) al francés Michael Llodra y al checo Radek Stepanek. Si hubiesen ganado estos últimos, Stepanek, otro rival por la Davis podría haber quedado frente a los dos mejores tenistas criollos del momento. Por la primera rueda, los argentinos habían derrotado al sueco Simon Aspelin y al escocés Jamie Murray por 7-5 y 6-4.
Por ahora, Del Potro y Nalbandian sólo tienen pensado jugar juntos en este torneo, ya que en el Sony Ericcson Open, de Miami, actuarán únicamente en singles.
Después de festejar juntos en la semifinal de la Davis frente a Rusia, el año pasado, entre Del Potro y Nalbandian surgieron diferencias por cuestiones que fueron desde la sede de la final hasta detalles económicos, pasando por la participación del tandilense en el Masters de Shanghai.
Modesto Vázquez, el nuevo capitán del equipo de la Davis, dijo varias veces que ambos tenistas se debían una reunión. Un cruce fortuito en el aeropuerto de Dallas-Fort Worth entre los jugadores y sus cuerpos técnicos, de excelente relación, fue el principio de un encuentro esperado.
Para completar el panorama del día para los argentinos, Gisela Dulko, 31era favorita, no pudo con la serbia Ana Ivanovic, 5a preclasificada, que se impuso en el duelo entre ambas por 6-3 y 6-3.
La chica de Tigre, de todas formas, se mostró en un nivel interesante, acorde con lo que mostró hasta ahora en la temporada. Dulko jugaba ya en la noche argentina en dobles. Junto con la israelí Shahar Peer se enfrentaba con la representante de Taipéi Su Wei Hsieh y la china Shuai Peng por el pase a los cuartos de final.