Para la conductora televisiva el servicio miltiar obligatorio sería un buen lugar para educar a los jóvenes. “Ayudaría a sacar a los jóvenes de las calles y del paco” -dijo-, “y además en las unidades militares pueden aprender“.

Foto Telam

. Susana Giménez, referente de la farándula argentina, continuó con su prédica en materia de lucha contra la inseguridad, al proponer que se reimplante el servicio militar obligatorio, conocido popularmente como la “colimba“, para “sacar de la calle y del paco” a los jóvenes en situación de riesgo. La conductora televisiva dijo que la gente se siente “desvalida” e “indefensa” por todo lo que está pasando, por lo que debe “unirse y luchar“.

En este contexto, aseguró que “la vuelta de la colimba sería una solución”, pues -según sostuvo- “ayudaría a sacar a los jóvenes de las calles y del paco” y además porque en las unidades militares “pueden aprender”.
Adelantándose a las posibles críticas a esta iniciativa, la diva de la televisión afirmó: “Tenemos que recuperar las Fuerzas Armadas. Yo sé que hubo milicos que hicieron las cosas mal, pero también hubo próceres como San Martín y Belgrano”.
“Su” desató la polémica la semana pasada cuando dijo que “el que mata tiene que morir” -poco después de enterarse del crimen de Gustavo Lanzavecchia, amigo y colaborador suyo- y luego pidió la aplicación de una “mano re-dura”, afirmó ahora que hay que adecuar las leyes “porque son obsoletas”.
“Basta del dos por uno, que a un tipo le den 20 años y salga a los tres… Si un tipo mata ¿cómo va a andar después por la calle? Si le dan cadena perpetua, que sea perpetua”, agregó la estrella.
Pese a esta activa prédica, Susana aclaró una vez más que no concurrirá hoy a la marcha que irá a Plaza de Mayo para reclamar más seguridad, al señalar que no quiere ser “la abanderada de nada”.