Después de la carrera apertura realizada en Santa Fe, se espera la llegada de varias maquinas mas para la continuidad de certamen fiscalizado por la CDA del Automóvil Club Argentino. Como ya estaba estipulado el día sábado 21 solo habrá prácticas libres, todo el cronograma de carrera se centralizada el día domingo con los horarios habituales de la actividad.

El campeonato 2009 del CNK del Litoral, tendrá 12 competencias, pero para el titulo se tomará las 11 mejores posiciones de las competencias, por lo cual habrá una de descarte. Cada volante deberá descartar una prueba del torneo. De esa forma se trata equiparar las posibilidades de todos los participantes, incluso los que faltaron o pudieran faltar a una prueba de las 12 pre-establecidas.

Una moto de regalo

Entre los pilotos participantes de por lo menos 9 pruebas del campeonato, se regalará una moto 0 Km , gentileza de la Empresa Col Ven, a través de su agente oficial TRACINDA SA de la ciudad de Rafaela. En los próximos días se darán más detalles del reglamento para la participación de este regalo. El Domingo dicha unidad será exhibida en el kartodromo rafaelino.

Varios pilotos más

A lo largo de la semana se dará a conocer la participación de muchos pilotos que no pudieron estar en la primera realización. Los integrantes de la Asociación de Pilotos de la actividad, se contactaron con muchos de ellos, y con reconocidos preparadores, los que anunciaron la llegada de varios volantes para la carrera rafaelina.
A tal punto que está plenamente confirmada la participación de las 6 categorías, ya que en Santa Fe solo habían corrido 4 de ellas. La 50cc Escuela, tendrá un parque cercano a las 8 maquinas, mientras que la 125cc Senior tendrá varias mas, esperando con optimismo llegar a la docena de inscriptos. Con respecto a la 50cc Promocional, la 125cc Juniors, la 125cc Sapucay Promocional, incrementarán notablemente su lote de inscriptos, mientras que para la de mayor potencia, se espera poder conservar el numero de anotados de Santa Fe que no es poca cosa. En esta divisional mayor se incorporarán para esta prueba, Delfor Greppi, Bruno Reinero y Joel Gassmann de la mano de Daniel Fabrizio, Miguel Tosticarelli y Gustavo González respectivamente.
Desde el día lunes un nuevo coordinador trabaja en pos de la actividad, y el Domingo se esperan ver los primeros resultados de un trabajo que demandará varias carreras más.