Resultados de la fechaCon un adelanto el viernes y diez partidos el domingo se cumplió la primera fecha del Torneo 2009 de la Liga Esperancina para Primera y Tercera División. Unión Santo Domingo y San Lorenzo ganaron como visitantes, Bartolomé Mitre, Sarmiento de Humboldt, Deportivo Grutly y Atlético Pilar vencieron como locales. El último campeón, Libertad de San Jerónimo Norte empató como local frente a Argentino de Franck.

Foto www.fmspacio.com

Se registraron 32 goles en Primera División y 25 en la Tercera División Especial. Detallamos todos los Resultados de la Fecha de 1º y 3º División con las posiciones de primera y las posiciones en tercera división. Además la síntesis de los noventa minutos con fotogalería y lo más destacado en los partidos de los equipos de nuestra localidad.

Síntesis

CAF vs SCFBC

Club Atlético Franck

1.Aguero 2.Beresvil 3.Borgogno 4.Barrios 5.Fabbro 6.Falchini
7.Salcedo 8.Godoy 9.Fogliatti 10.Suarez 11.Beltramino
12.Pozzo 13.Zambon 14.Mussi 15.Mariano 16.Gonella
DT.Diego Velazquez

Santa Clara Foot Ball Club

1.Tell 2.Merlo 3.Mendoza 4.Hernandez 5.Biancotti 6.Spizamiglio
7.Rodriguez 8.Alassia M. 9.Massino 10.Alassia I. 11.Frutos
12.Alassia N. 13.Santa Cruz 14.Lapasini 15.Portillo 16.Vaglienti
DT.Osvaldo Rodriguez

  • Goles: PT. 2’Frutos de penal (SCFBC) – 19’Beltramino de penal (CAF) ST. 10′ Suarez (CAF) – 23′ Frutos (SCFBC).
  • Cambios: CAF. Gonella x Salcedo – Mariano x Suarez – Mussi x Barrios. SCFBC. Portillo x Frutos – Lapasini x Spizamiglio – Santa Cruz x Rodriguez.
  • Árbitro: Raul Gomez  – Asistentes: José Bughdal – Luis Romero.
  • Resultado 3ª División: CAF 3 (Castelarin – Amherdt – Moreyra) – SCFBC 1.

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Arranque de año oficialmente para ambos equipos y se noto en el trámite del encuentro donde el intenso calor de la tarde y la falta de fútbol hizo que el partido sea discreto en lo futbolístico, pero que tuvo un comienzo muy bueno para la visita ya que Gomez vió una mano de Falchini dentro del área y marcó la pena máxima cuando apenas se jugaba el primer minuto que Frutos al palo izquierdo de Aguero que allá fue pero no pudo desviar concretó en gol, salió Atlético con todo en busca de la igualdad, pero Sta.Clara pudo haber aumentado cuando Ignacio Alassia remató afuera aprovechando una mala salida de Aguero, llegó Atlético claramente al cabecear Beltramino y la sacan sobre la línea, la toma Salcedo remata y tapa Tell, encuentra Atlético la igualdad cuando una devolución de gentilezas de la visita ya que un hombre toca la pelota con la mano dentro del área y Beltramino al palo derecho pone el uno a uno, sobre el final desbordó Suarez por derecha y trata de sorprender al primer palo de Tell pero la pelota se va cerca. En la segunda etapa pensamos que alguno de los dos podía llegar a sentir el esfuerzo y permitir que el otro sacara ventaja, y fue el local quién aprovechó al tocar en un tiro libre Godoy a Suarez y el remate del diez que se mete en forma increíble cuando Tell no puede sacarla y pifia el manotazo, ganaba e Atlético y parecía que podía aprovecharlo pero fue al revés, salió la visita y tanto el Nacho Alassia como Frutos por izquierda comenzaron a ganar y comenzaron a crear situaciones claras sobre el arco de Aguero, Alassia remata cruzado cerca el palo izquierda, el arquero rojiblanco le saca un remate a Rodríguez este último cabecea afuera desde inmejorable posición y por último tanto el cántaro a la fuente que esta al final se rompe ya que Frutos desborda por izquierda se mete al área cruza el remate y marca la igualdad, a partir de ahí los dos se conforman con el resultado, pero sobre el final pudo ser de la visita cuando Aguero le saca un remate bárbaro al Nacho Alassia que había realizado una gran jugada desde el centro hacia la izquierda y el arquero de Atlético se lució tirandola al corner. Terminó siendo empate que dejo conformes a los dos, pero la visita inquietó más frente a los arcos. Nos quedamos en el local con el trabajo de Beresvil (7) y Aguero (6), en la visita Frutos (6) e Ignacio Alassia (6).
……………………………………………..

Síntesis

CAL vs CSDA

Club Atlético Libertad

1.Del Rosso 2.Amherdt 3.Walker 4.Albrecht 5.Schinner 6.A Zencluzen
7.Perussini 8.Gonzalez 9.Zurbriggen 10.Manni 11.Favre
12.Imsant 13.F Zencluzen 14.Kummer 15.S Walker 16.Ramos
DT.Rodolfo Jaquier

Club Social y Deportivo Argentino

1.Perren 2.Butarelli 3.Barbona 4.Juarez 5.Clotet 6.Villagra
7.Simi 8.Donnet 9.Werly 10.Tesore 11.Sarco
12.Mansilla 13.Diaz 14.Perello 15.Ardiles 16.Rosatti
DT.Carlos Amherdt

  • Cambios: CAL. F. zencluzen x Perussini – Walker x Favre – Ramos x Gonzalez. CSDA. Diaz x Barbona – Perello x Tesore – Ardiles x Sarco.
  • Goles: PT. 5’Villagra (CSDA) – 37’A. Zencluzen (CAL)
  • Árbitro: Diego Kuñichek (Muy bien)  Asistentes: Gustavo Farias – Cristian Santillan – Cristián Aguirre.
  • Resultado 3ª División: C.A.L.  1 (Crisitian Ramos) – C.S.D.A. 1 (Gabriel Velazquez).

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

En una tarde agoviante de calor se dio comienzo en un acto inaugural a liga esperancina de futbol donde se enfrentaban el ultimo campeon y el equipo de Argentino de Franck totalmente renovado pero con algunas de las figuras del año pasado, cuando se dio comienzo al encuentro rapidamente el equipo visitante se puso en ventaja en un tiro libre de Tesore que con una volada estupenda Del Rosso envia la pelota al corner de ese tiro de esquina pasado al segundo palo donde entro solo Butarelli la bajo al medio y Villagra de media vuelta esquinado a media altura pone un remate potente que dejo sin chances al 1 local, festejaba la visita a los 5m. de  juego el equipo local  ya acostumbrado a estas cosas sin desesperarse se fue en busca del empate pero encontro a un Perren muy firme en el arco que saco todo lo que le tiraron , hasta que a los 37m. de juego en una serie de rebotes y Perren de por medio tapando el remate inicial de E. Zurbriggen le queda a A. Zencluzen y este con un remate al angulo derecho del 1 pone las cosas iguales.
En el complemento se cayo el partido los jugadores sintieron el calor,el esfuerzo de la pretemporada y se vio muy poco frente a los arcos y las mas claras la tubo el equipo local pero encontro la figura de la cancha a Perren para ahogar 4 o 5 gritos claros de gol en favor de Libertad pero el 1 se lucio en todas ellas,  del tino se vio muy poco trato de cuidar la pelota y hacerla correr porque el cansancio se hizo notar en varios jugadores mucho no se puede pretender en esta clase de partido el primero del año se viene de pretemporadas muy duras y con jugadores que se incorporan a los equipos, entonces se hace dificil que se vean partidos lindos en el comienzo del año, destacamos las figuras de F. Albrecht (7) y Favre (6) en el local y en la visita a Perren (8) y Tesore (6).