Ingresaron apenas 200 vacunos al Mercado de Liniers. Y se registraron incidentes entre chacareros y camioneros en Gualeguaychú (Entre Ríos). Esta mañana se levantó el bloque en Armstrong (Santa Fe).

Foto Telam

Los productores no enviaron hacienda en pie ni comercializan cereales y oleaginosas durante el tercer día del paro agropecuario, que se cumple con un alto acatamiento, mientras continúan cortes intermitentes en las rutas y en algunos puntos hubo momentos de tensión entre ruralistas y camioneros, como en Gualeguaychú.

En medio de esa situación, los dirigentes del agro insisten en la búsqueda de quórum en el Parlamento para poder tratar allí un proyecto que baje las retenciones a las exportaciones de granos.
El paro agropecuario ingresó en su tercer día y en la primera jornada hábil después del fin de semana sólo ingresaron 200 vacas al Mercado de Hacienda de Liniers.
“El acatamiento es perfecto, el objetivo es el cese de comercialización y la medida tiene éxito”, explicó Jorge Srodek, aunque admitió que los cortes de rutas “molestan al prójimo”.
Esta mañana se produjeron algunos incidentes menores en Gualeguaychú, entre productores que llevaban adelante el corte en
la ruta 14 y camioneros que intentaban pasar a pesar de la protesta.
En Amstrong, en tanto, esta mañana se decidió el levantamiento del corte.
Mientras tanto, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Alejandro Delfino, afirmó que se busca una salida del conflicto en el Congreso.
El dirigente afirmó que seguirán “insistiendo” en el Parlamento para conseguir quórum, ya que necesitan unos 20 legisladores más para que se trate el proyecto de retenciones en Diputados, cuyo análisis fracasó la semana pasada.
Unos 70 puntos en media docena de provincias concentran la presencia de productores esta mañana.