La localidad de Monte Cristo resultó afectada ayer por fuertes vientos, lluvia y granizo. Hubo voladura de techos, caída de árboles y postes de alumbrado eléctrico. Las clases fueron suspendidas.

Foto Cadena3.com

Unos trescientos vecinos del barrio Sur de la localidad cordobesa de Monte Cristo continuaban hoy evacuados tras el temporal de lluvia, viento y granizo que azotó ayer la zona, las clases fueron suspendidas y el suministro de energía eléctrica permanecía cortado para prevenir accidentes, informó Defensa Civil de la provincia de Córdoba (DCC).

Gustavo Caranta, titular de la DCC, dijo a Télam que “esta mañana el barrio Sur de la localidad de Monte Cristo, permanece totalmente bajo el agua. Son 120 viviendas precarias que están completamente anegadas y sus habitantes, alrededor de 300 personas, se encuentran evacuados o autoevacuados”.
“La mayoría de ellos fue ubicada en el Centro de Evacuados que se levantó en el club Ingeniero”, agregó.
Caranta afirmó que “las clases fueron suspendidas en todo ese distrito” y que “permanece cortado el suministro de energía eléctrica, porque se cayeron numerosos postes de luz y queremos evitar cualquier accidente”.
El titular provincial de Defensa Civil recordó que “entre 80 y 90 personas resultaron con politraumatismos leves durante el temporal, aunque quince de ellas tuvieron que ser derivadas a centros asistenciales de la ciudad de Córdoba”.
La localidad de Monte Cristo, ubicada a 25 kilómetros al este de la capital provincial, hoy amaneció con el cielo nublado, aunque por momentos caía una leve llovizna.
“El pronóstico está previendo hacia la tarde un mejoramiento parcial de las condiciones meteorológicas por lo que esperamos que la situación comience a normalizarse hacia las últimas horas de hoy o durante el día de mañana”, concluyó Caranta.