La Cámara alta tratará hoy el proyecto de ley que adelanta al 28 de junio las elecciones legislativas previstas inicialmente para el 25 de octubre, aprobado la semana pasada en Diputados. Con el apoyo de dos senadores que renunciaron al ARI, el kirchnerismo contaba hasta el momento con una mayoría de 37 votos.

El Senado tratará hoy el proyecto de ley que adelanta al 28 de junio las elecciones legislativas previstas inicialmente para el 25 de octubre, en una sesión en la que el oficialismo asegura tener los votos necesarios para lograr la aprobación.
La Cámara Alta se reunirá a las 10 y debe conseguir el quórum para darle tratamiento al proyecto aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados.
Con la suma de los dos senadores de Tierra del Fuego, José Martínez y María Rosa Díaz que ayer anunciaron su desvinculación del ARI y su intención de votar a favor la Ley enviada por el Ejecutivo, el Frente para la Victoria lograría alrededor de 40 votos, superando los 37 necesarios para aprobar la iniciativa por mayoría absoluta, tal como lo establece la Constitución Nacional.
El proyecto de reforma electoral fue enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo el lunes 16 de marzo y fue aprobado en la Cámara de Diputados dos días después.
El jueves 19 la norma obtuvo dictamen de mayoría, con las firmas de los integrantes pertenecientes al Frente para la Victoria, en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, por lo que será puesta en discusión en el pleno de la Cámara mañana.
La Coalición Cívica, el radicalismo y el peronismo disidente firmaron un dictamen en minoría mediante el cual se rechaza el adelanto de la fecha electoral y propone el tratamiento de la Ley de Boleta Unica para que sea empleada en la fecha original de las elecciones.