Anoche se estrenaron en forma oficial la luz artificial en la cancha de césped sintético de la ASH en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento «Pedro A. Candioti» de la ciudad de Santa Fe.  Hoy comienza el Nacional de Clubes.

Foto www.fmspacio.com

El mismo quedó inaugurado con el partido amistoso entre el Seleccionado Santafesino de Damas y un combinado de «Las Leonas» en donde se destacaban nombres como Ayelén Stepnik y Agustina Bouza. Cabe destacar a los que impartieron justicia dentro del campo de juego fueron los árbitros nacionales Marisel Sánchez y Adrián Kieffer.

Finalmente el día del estreno llegó. Anoche, luego de un sincero acto formal, se produjo el encendido por primera vez en forma oficial de las luces artificiales que iluminará la cancha de césped sintético de la Asociación Santafesina.
Previo a esto se hicieron varios minutos de juego entre equipos locales masculinos. Luego llegó el discurso del Presidente de la Asociación Santafesina – Miguel Molinari – mas la entrega de ramos florales de parte de jugadoras de octava y novena división a las jugadoras de la Selección mayor de Santa Fe y el combinado invictado para este acto.
Las que inauguraron este ‘sol artificial’ que iluminará la cancha fueron las ahora jugadoras de River Plate Sol y Florencia Villar, Magalí Regenhardt, Julia Racca, la ex Ateneo actualmente en el Jockey de Rosario Dolores García, Julieta Dentesano, la rafaelina Magalí Alassia entre otras.
En el equipo invitado sobresalían los nombres de la Ayelén Stepnik, Laura Dell Cole, Pilar Méjico, Agustina Bouza, Bianchini y Baetti todas actualmente trabajando con la selección mayor que ahora dirige Carlos Retegui.
El juego amistoso finalizó 1 a 1 (el gol de Santa fe fue de Paula Questa) pero eso nada importó. El dato sobresaliente es que el hockey local sigue dando pasos de crecimiento.