|

Sorpresa en Miami: Del Potro eliminó a Rafa Nadal

En un partido increíble, el tandilense le ganó por 6-4, 3-6 y 7-6 (6-3) al número uno del mundo, y se metió en las semifinales del torneo; es la primera vez que le gana al español.

Foto Reuters

Juan Martín Del Potro consiguió uno de los triunfos más importantes de su carrera. En los cuartos de final del Másters de Miami, el tandilense le ganó al número uno del mundo, Rafael Nadal.

Del Potro jugó un partido casi perfecto, donde estuvo muy preciso con sus tiros, y supo aprovechar los errores del español, para quedarse con una victoria histórica en su carrera. Esta fue la quinta vez que se enfrentaron Nadal y Del Potro, con la primera victoria del tandilense en todos sus enfrentamientos.
En el primer set el partido fue muy parejo, aunque el tandilense logró pegar en el momento justo y quedarse con el parcial. Recién en el noveno game del partido, logró quebrarle el saque al español (aunque tuvo dos oportunidades antes), y luego sacó para sellar el 6-4 a su favor.
Este es el quinto partido en el que ambos jugadores se enfrentan, y Del Potro es la primera vez que logra ganarle un set a Rafa Nadal.
En el comienzo del segundo set, el tandilense volvió a quebrar y ponerse en ventaja. En el tercer juego, se quedó con el servicio del español y puso las cosas 2-1 a su favor.
Sin embargo, a partir de allí Rafa Nadal volvió a imponer su juego y logró revertir el partido. Al game siguiente se quedó con el saque de Juan Martín, y se puso 3-2. Cuando Del Potro tuvo nuevamente el servicio, Nadal volvió a quebrar y se puso 4-2. Luego mantuvo su saque hasta el final y se quedó con el parcial por 6-3.
En el tercer set, Nadal se puso en ventaja muy rápido, con dos quiebres a su favor. Sin embargo el tandilense levantó y aprovechó los errores del español, y con dos quiebres igualó el parcial. Llegando al final del set, Del Potro contó con tres match points para ganar el partido, aunque el número uno del mundo logró levantarse y llevó el partido al tie break. Allí el tandilense impuso todo su juego y terminó consiguiendo la victoria por por 7-6 (6-3 en el tie break).
Ahora Delpo deberá enfrentar en la semifinal del torneo, que reparte premios por 4.500.000 dólares, al ganador de Andy Murray (4) o el español Fernando Verdasco (9), que jugarán más tarde.

blog comments powered by Disqus