La habitual tranquilidad de esta población del departamento San Jerónimo se vio alterada con una noticia que trascendió en las primeras horas de esta mañana. Cuando el personal que atiende esta sucursal de la Mutual del Club Atlético Argentino de San Carlos Centro ingresó al local donde desarrolla sus actividades habituales se encontró con un importante signo de violencia al descubrir un importante boquete sobre una pared que da al recinto donde se encuentra la caja de seguridad, la que también había resultado violada.

Foto Humboldtnet.com.ar

Versiones dignas de crédito también aseguran que un hecho análogo, que podría haberse cometido por la misma banda, en la sucursal de la Mutual Centenario de Humboldt (foto) que está afincada en San Jerónimo Norte (departamento Las Colonias) distante unos treinta y cinco kilómetros al Norte (NNO) de Gessler, no habiéndose establecido el daño cometido pero aseverándose un modus operandi similar al cometido en Gessler.

En Geesler

Según trascendidos entre los empleados, personal jerárquico de la Mutual y vecinos de Gessler, los ladrones habrían ingresado al local por una pequeña abertura que da a un patio común entre la entidad robada y la comisión de fomento (propietaria del inmueble que ocupan ambas instituciones) y desde ese lugar habrían perforado la pared que les permitió acceder a la caja de seguridad, la que habría contenido una cantidad cercana a los $ 70.000 y u$s 3.000 en efectivo, que los ladrones se habrían llevado.
Versiones sin confirmar afirman que la alarma, que fue destruida violentamente por los delincuentes, habría lanzado un primer disparo que alertó a algunos vecinos que la oyeron pero no relacionaron con un eventual robo. También algunos habrían escuchado el motor de un automóvil y el golpe de una puerta del mismo al cerrarse.
El personal de la Mutual que allí trabaja dio inmediatamente parte a la comisaría del lugar, quien a su vez avisó inmediatamente a la Jefatura de la Unidad con sede en Coronda, capital del Departamento San Jerónimo, cuya Brigada se apersonó en el lugar. Algunos trascendidos también indican que la entidad damnificada tendría cobertura con un seguro sobre el dinero robado, dándole tranquilidad a los clientes relacionados con dicha Mutual.

En San Jerónimo Norte

Versiones dignas de crédito también aseguran que un hecho análogo, que podría haberse cometido por la misma banda, en la sucursal de la Mutual del Centenario (Humboldt) que está afincada en San Jerónimo Norte (departamento Las Colonias) distante unos treinta y cinco kilómetros al Norte (NNO) de Gessler, no habiéndose establecido el daño cometido pero aseverándose un modus operandi similar al cometido en Gessler.
Una comunicación con el Jefe de la URXI estableció que el monto del robo rondaría en los $ 18.000 y no se determinó la cantidad de dólares, indicó que el acceso se habría producido desde un patio, utilizando la reja con barrotes horizontales a la manera de escalera para llegar a un pasillo con cerramientos de aluminio, los que no ofrecieron resistencia para ingresar al local y llegar a una antigua caja fuerte de hierro, la que fue violentada con un soplete dirigido estéticamente hacia el núcleo de cerramiento, luego de destruir el ‘cerebro’ de la alarma que se encuentra ubicado a simple vista.
Como en Gessler, habría declaraciones de vecinos que escucharon un primer sonido de la alarma, precisándose que ello habría ocurrido alrededor de las 03:00 de esta mañana.
Todo lo intercambiado con ambas jefaturas policiales (Coronda y Esperanza) estaría dando pautas que indicarían que ambos robos podrían haberse realizado por una misma banda, de la cual se ignora los medios utilizados y la cantidad de integrantes.
Cabe hacer notar que hace pocos días fue asaltada otra sucursal de la Mutual de Humboldt con sede en Esperanza, cuyos presuntos perpetradores se encuentran detenidos.