Se disputó este domingo la cuarta fecha del Torneo Oficial 2009 de la Liga Esperancina de Fútbol con 40 goles en primera y 45 en tercera. En todos los juegos de este domingo, 22 en total, se registraron goles para regalarles emociones a todos los aficionados al fútbol federado de la región. Detallamos todos los resultados de la fecha, con los goleadores de cada partido, las posiciones en primera división y los promedios de tercera actualizados

Foto www.fmspacio.com

Mala jornada para los equipos de nuestra localidad, el Club Social y Deportivo Argentino recibió en su estadio a un inspirado Santa Clara F.B.C. quien derrotó al local por 8 a 2, descontaron para el «tino«, Miguel Villagra y Sebastián Clotet. El Club Atlético Franck también fue goleado por 5 a 1 frente a Central en la ciudad de San Carlos Centro, descontó para la «banda roja» Cristián Suárez. Síntesis de los partidos.

Síntesis

CSDA vs SCFBC

Club Social y Deportivo Argentino

1.Perren 2.Butarelli 3.Sarco 4.Juarez 5.Clotet 6.Villagra
7.Simi 8.Donnet 9.Werly 10.Tesore 11.Ardiles
12.Mansilla 13.Perello 14.Velazquez 15.Rosatti 16.Diaz
DT.Carlos Amherdt

Santa Clara Foot Ball Club

1.Tell 2.Merlo 3.Mendoza 4.Alassia M. 5.Biancotti 6.Spizzamiglio
7.Massino 8.Santacruz 9.Franz 10.Alassia I. 11.Frutos
12.Alassia N. 13.Boero 14.Rodriguez 15.Portillo 16.Esquivel
DT.Omar Rodriguez

  • Árbitro: Carlos Córdoba (Regular)  Asistentes: Gonzalo Barrios – Marcelo Vega – Marcos Tapia.
  • Cambios: C.S.D.A.Perello x Donnet – Velazquez x Sarco – Rosatti x  Simi.S.C.F.B.C. Boero x Merlo – Rodriguez x Santacruz – Portillo x Spizzamiglio.
  • Incidencias: Expulsado Claudio Tessore (CSDA).
  • Goles: PT 20′, 28’Franz (SCFBC) – 29’Alassia I. (SCFBC). ST: 11’Frutos (SCFBC), 13’Clotet(CSDA), 15′- 20′- 36’Franz (SCFBC), 27’Massino(SCFBC) y 41’Villagra(CSDA)
  • Resultado 3ª División: C.S.D.A. 0 – S.C.F.B.C.  1 (Ernesto Ceballos).

Lluvia de goles en Franck

Estamos acostumbrados los que vamos a ver a estos dos equipos a ver muchos goles pero lo que vimos en la tarde de hoy fue algo que recordaremos siempre porque hubo para todos los gustos, de cabeza, de jugadas bonitas, definiciones para aplaudir y otras más. Es por ello que fue la visita el que tubo en este caso el premio porque en los primeros minutos se le había complicado el partido ya que el local en 3´ le creo 3 situaciones de gol, la primera Ardiles habilita a Wernly pero el 1 Tell fue rápido en la salida y despejo abajo, la segunda, Simi entra al área cuando le va a pegar lo tocan abajo y el arbitro no dudo en cobrar la pena maxima, en la cual iría Werly a pegarle fuerte al palo izquierdo de Tell que ahí se arrojo y con ambas manos la tiro al corner iban 12´de juego, y la siguiente fue otra vez Simi dejando hombres en el camino y otra vez Tell a media altura se quedo con el remate, a partir de los 20´el local empezó increíblemente a perder la pelota en el medio y fue donde aprovecho esa distracción la visita, cuando Tesore quiere jugar una pelota atras encuentra a Franz para pararla y con un remate colocado por arriba de Perren al ángulo pone el 1 a 0 iban 20´de la primera etapa, en la siguiente a los 28´ Franz otra vez por izquierda remata y el balón pasa debajo de Perren poniendo el segundo, sacan del medio roba la pelota I. Alassia elude varios hombres entra al área y cayéndose alcanza a rematar cruzado para el 3 a 0 a los 29´balde de agua fría para todos porque era impensado este bajón del local que aprovecho la visita, al cual se sumo la expulsión por doble amarilla de Tessore en el local a los 35´de juego.
El complemento fue lluvia de goles, porque el «tino» fue en busca del descuento pero la visita cada vez que atacaba convertía, 11’Massino entra por derecha centro atrás cabesazo de Frutos gol, 13´centro de Ardiles cabecea Clotet gol 4 a 1, 15´centro de Alassia Franz de volea 5 a 1, 20´ centro de Frutos despeje a medias de Villagra la toma Franz remata 6 a 1, 25´ Rodriguez remata tapa Perren a medias entra Massino toca suave 7 a 1, 36´otra vez Rodriguez se va de la marca por derecha centro al punto del penal Franz como viene la coloca en el ángulo golazo 8 a 1, 41’queda para el anécdota el corner de Ardiles el frentazo de Villagra pone el 8 a 2, se los escribimos de esta forma a este complemento porque es lo que paso en esta etapa final, cada ataque era gol y es lo que se contabilizo en estos 45´ finales, en esta goleada y en un partido muy intenso y de grandes actuaciones como fue la de Franz (10), Massino (9) en la visita, y en el local Simi (6) por la entrega mientras estuvo en el campo de juego y algo de Ardiles (5).

………………………………………………………..

Síntesis

CCSC vs CAF

Club Central San Carlos

1.Alvarez 2.Grenon 3.Primo 4.Podda 5.Schmidhlater 6.Yost
7.Daroz 8.Landoldt 9.Placenzotti 10.Obando 11.Devesa S.
12.Guimdom 13.Maurer 14.Fernandez 15.Monti 16.Devesa M.
DT.Ruben Devesa.

Club Atlético Franck

1.Aguero 2.Lopez 3.Borgogno 4.Godoy 5.Fabbro 6.Beresvil
7.Gonella 8.Mariano 9.Fogliatti 10.Suarez 11.Beltramino
12.Pozzo 13.Raimondi 14.Rossi 15.Salcedo 16.Barrios
DT.Diego Velazquez.

  • Árbitro: Andres Berretta (Aceptable) Asistentes: Jorge Slithing – Jose Tapia.
  • Goles: PT. 26’Obando (CCSC) ST. 5’Daroz – 6’Placenzotti – 12’Daroz (CCSC) – 14’Suarez (CAF) – 21’Obando (CCSC).
  • Cambios: CCSC. Fernandez x Schmidhalter – Maurer x Devesa M. – Monti x Placenzotti. CAF. Rossi x Fabbro – Salcedo x Mariano – Barrios x Gonella.
  • Resultado 3ª División: CCSC 3 – CAF 3 (Rivadero – Castelarín 2)

Cinco…mentarios

En la primera etapa los primeros veinticinco pasaron casi desapercibidos para la gente que se llegó al estadio de Central, solamente para destacar una pelota levantada de Placenzotti por sobre Aguero y Borgogno saca sobre la linea de cabeza, después nada, hasta que llega el minuto 26` cuando el que mas sabe Obando lo ve adelantado al arquero Aguero la mete por arriba y marca el uno a cero, de ahí hasta el final vimos lo mejor de Atlético en toda la tarde, porque arrincono a Central contra su arco, lo domino, lo ahogó, pero no pudo ni supo definir, ya que primero Fogliatti la tira afuera, después Alvarez se la tapa a Suarez, Beltramino pierde en el mano a mano con Alvarez, Gonella no llega a empujarla ante un centro de Fogliatti y así el rojiblanco desperdició varias chances para igualar y hasta superar en el marcador a Central como lo hacía en el juego. Pero le bastó a Central en la segunda etapa muy pocos minutos para liquidar el pleito ya que habrá que encontrar explicaciones para decir como marcó Atlético en el fondo y Central no perdonó, primero Daroz, después Placenzotti y nuevamente Daroz aprovecharon los desajustes y hasta a veces demasiada falta de actitud para marcar, llegó el descuento de Suarez para la estadistica y otra vez apareció en toda su dimensión Obando para decir este arquero juega muy adelantado y la puso otra vez lejos del alcance de Aguero, pudo haber descontado Atlético pero no era la tarde de Beltramino. En Central nos quedamos con el trabajo de Obando, Placenzotti y Daroz demasiada categoría para el trabajo defensivo de Atlético y ya lo decíamos el jueves después que Atlético le ganaba al Bochin Bochas, en Atlético nombrar a alguien seria demasiado premio y todos deben trabajar, reflexionar y hablar para no volver a repetir esta actuación. Derrota que duele pero que debe servir para replantear todas las cosas que se están haciendo mal.